Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
Turismo

Sánchez renovará la financiación autonómica y convierte a Benidorm en sede de destinos turísticos

El presidente del Gobierno ha anunciado una inversión de 130 millones para que Benidorm sea la sede de la plataforma inteligente de destinos turísticos y 660 millones para las 64.000 nuevas plazas en educación infantil

El president de la Generalitat, Ximo Puig; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la ministra de Turismo, Reyes Maroto. / GVA

Benidorm

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido en la clausura del 14 Congreso Nacional del PSPV-PSOE a "aprobar, negociar y acordar" un nuevo sistema de financiación autonómica. Así lo ha manifestado Sánchez al final de su intervención en la clausura del cónclave de los socialistas valencianos, a los que ha garantizado que la Comunitat Valenciana contará con recursos para mantener la "cohesión social de los ciudadanos" mientras no se aprueba el nuevo modelo de financiación.

Sánchez ha reivindicado que el Gobierno de España "va a estar en esa tarea" y ha indicado que el sistema de financiación autonómica es necesario para mantener el estado del bienestar.

Pedro Sánchez anuncia que Benidorm acogerá la plataforma de turismo inteligente

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636896559_187704/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm, sede de la plataforma inteligente de destinos turísticos

Asimismo, Sánchez ha anunciado que Benidorm será la sede de la plataforma inteligente de destinos turísticos. Un anuncio que ha realizado junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, tras reunirse con empresarios del sector turístico. El proyecto va a suponer una inversión de más de 130 millones de euros y servirá para desarrollar programas de turismo inteligente para todo el sector español. Así, se busca convertir a Benidorm y la provincia de Alicante en una referencia nacional en la aplicación de las nuevas tecnologías turísticas.

Puig había solicitado al Gobierno que este organismo tuviera sede en en la principal ciudad turística de España, Benidorm, dentro del marco de descentralización necesaria de la Administración del Estado. Tras el encuentro con el sector turístico, Sánchez ha clausurado el 14º Congreso del PSPV-PSOE que ha reelegido a Ximo Puig como secretario general de los socialistas valencianos para los próximos cuatro años.

La plataforma inteligente de destinos turísticos es una herramienta que combinará datos públicos y privados con el objetivo de conectar de forma digital a destinos, turistas y empresas, así como mejorar la competitividad del sector.

El Data Space, estará ubicado en Benidorm. La Comunitat Valenciana recibirá datos de toda España y este centro será un referente de la nueva política basada en la digitalización, la transparencia y la sostenibilidad. La sede para el equipo técnico serán las instalaciones de Invat·tur. Además ya está previsto la creación de un nuevo Centro de Turismo (Cdt), junto a Invat.tur, conformando así en Benidorm un campus de innovación turística.

La Plataforma Inteligente fomentará el desarrollo de nuevos servicios basados en datos para el turista. Permitiría aumentar la sostenibilidad de los destinos turísticos, y personalizar la oferta al turista.

660 millones para 64.000 nuevas plazas en educación infantil

El presidente del Gobierno también ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este martes destinar 660 millones de euros para abrir más de 64.000 plazas en educación infantil en el periodo de cero a tres años, a lo largo de los próximos tres años, hasta 2024.

Además, ha comentado en su discurso que tanto la salud mental como la bucodental "deben formar parte" de la sanidad pública universal. "El dolor mental no es un sufrimiento personal, no es un problema de cada cual; es un sufrimiento social que exige de una responsabilidad social. Este Gobierno está comprometido a acabar con ese silencio y a comprometerse con acciones y recursos económicos", ha añadido.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00