Jesús Cees retoma las pinturas de la ermita de Sant Cristòfol de Alcoy pese a estar investigado por delito contra el patrimonio
El artista está citado a declarar dentro de las diligencias abiertas por la Policía Autonómica, que siguen en curso

Jesús Cees el pasado lunes en la ermita de Sant Cristòfol de Alcoy / Lucio Abad

Alcoy
El pintor alcoyano Jesús Cees ha retomado las pinturas de la ermita de Sant Cristòfol, en Alcoy, pese a no tener autorización y estar siendo investigado por la Policía Autonómica por presunto delito contra el patrimonio histórico.
Desde el pasado lunes 6 de junio, el artista sigue trazando su creatividad en este edificio declarado Bien de Relevancia Local. El autor señala que, una vez recuperado de la caída que le apartó de proyecto, quiere culminarlo.
Cees, durante el verano de 2020, comenzó a pintar los murales de esta ermita aunque tenía denegada la autorización para hacerlo por parte del Ayuntamiento de Alcoy, argumentando, entre otras razones, que es un bien protegido y antes de cualquier actuación había que hacer una prospección para comprobar si existían y podrían afectar a pigmentos originales.
Más información
La Policía Autonómica inició la investigación por un presunto delito contra el patrimonio histórico y dio cuenta a la Fiscalía. Una investigación que sigue avanzando y, según ha explicado Cees, está citado a declarar ante la Policía Autonómica.




