Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Asociación de Vecinos del Barrio de San Antón pide al Ayuntamiento más información ante la posible remodelación de la Plaza

La asociación de vecinos del barrio de San Antón ha mostrado su sorpresa por el hecho de que hace unos días, un comunicado de prensa del Ayuntamiento de Villena señalara que, ante la noticia de la recuperación de la antigua Plaza de San Antón aprovechando la futura remodelación de la Casa de Cultura, tanto el concejal de urbanismo como el Director de la casa de Cultura se haya reunido con un grupo de vecinos del Barrio

facebook AA.VV.

Facebook AA.VV San Antón

Facebook AA.VV San Antón

Villena

Esta mañana, desde la Asociación de Vecinos del Barrio de San Antón del Casco Histórico de Villena se indicaba a toda la ciudadanía que, aunque está totalmente de acuerdo en recuperar la plaza pública para la vecindad, nadie se ha puesto en contacto con la Asociación ni se les ha presentado proyecto alguno de recuperación de la Plaza de San Antón, desconociendo qué vecinos en particular tuvieron esa información.

La asociación vecinal señala que el futuro de las actuaciones políticas hacia la ciudadanía pasa por contar con una participación ciudadana clara y comprometida. Desde la Unión Europea se insta a que esta sea la forma de gobernar de ahora en adelante. El concepto de Participación Ciudadana está en boca de todos los políticos en estos tiempos. Por este motivo no se entiende cómo se puede despreciar a la representación de toda la vecindad del Barrio de San Antón negándole cualquier información sobre las actuaciones de su barrio y en las noticias hacer parecer que sí se ha producido. Las A.V.V. de los Barrios son piezas esenciales en la Democracia Participativa.

Facebook AA.

Facebook AA.

Esta Asociación de Vecinos del Barrio de San Antón del Casco Histórico de Villena recuerda que es el vínculo efectivo y eficaz entre el vecindario del Barrio de San Antón y el Ayuntamiento de la Ciudad. En cumplimiento de la auténtica participación ciudadana debería haber sido tenido en cuenta e informado de cualquier intervención urbanística que se produzca en su barrio para que pueda ejercer el derecho a emitir propuestas de mejora o sugerencias. Esto es la auténtica Participación Ciudadana y no la que aparece en los panfletos políticos.

La Asociación recuerda, haciendo una historia reciente, que la Plaza de San Antón fue arrebatada a los vecinos del Barrio y a toda la ciudadanía en general a través de un plan urbanístico que se realizó por un equipo de gobierno sin contar con la participación ciudadana y ahora se rehabilita por el actual equipo de gobierno sin contar tampoco con la participación ciudadana. No parece que hayamos mejorado mucho.

Es el comunicado de la Asociación de vecinos del barrio de San Antón

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir