Hora 14 DéniaHora 14 Dénia
Sociedad

Los animalistas piden un referéndum sobre los bous a la mar en Dénia

El próximo 8 de julio, frente a la plaza de bous a la mar, se convoca una protesta para dar a conocer su propuesta

Bous a la Mar de 2018. / Miriam Pagán

Dénia

Los animalistas piden un referéndum sobre la fiesta de bous a la mar en Dénia.

La Plataforma Animalista Marina Alta (PAMA) junto a otras entidades animalistas solicitan un referéndum popular y “presentar una nueva propuesta ética para suprimir los toros por algo nuevo”, citan en un comunicado de prensa.

Consideran que es la ciudadanía la que debe elegir lo que quiere para la ciudad, ya que “pagamos impuestos”.

Proponen un referéndum popular para que votar la ciudadanía empadronada por la supresión o no de los toros durante las fiestas patronales de Dénia de julio, en honor a la Santíssima Sang.

Lo que buscan los animalistas es su retirada “por algo más moderno y atractivo para que verdaderamente todos los ciudadanos puedan disfrutar de algo nuevo, hermoso, ético y verdaderamente divertido”, señalan de forma textual.

Asimismo, advierten que es una “total falta de respeto maltratar a los animales usando como excusa términos sagrados como la Santísima Sangre de Jesús porque según el propio Jesús no comía ni maltrataba animales y siempre predicó el amor a todas las criaturas de su Padre Creador – Dios”.

Petición de referéndum que viene reforzada por una campaña de recogida de firmas a través de change.org.

Por este motivo, los animalistas señalan que el próximo 8 de julio, a las 19 horas, realizarán una protesta frente a la plaza de bous a la mar para difundir más su propuesta.

Estas plataformas animalistas creen que la “nueva propuesta” atraerá más turistas a Dénia y motivará a otras ciudades como Xàbia, Moraira y Benicarló a abandonar también sus “crueles prácticas de tirar los toros y vacas  al mar”, e insisten en que, de esta forma, “todos los ciudadanos en su mayoría podrán disfrutar de la fiesta sin perjuicios a los animales”.

Desde PAMA señalan que asociaciones nacionales e internacionales (de Francia e Inglaterra), preocupadas por la causa de los derechos de los animales, han anunciado su apoyo y adhesión.

Entre las entidades que apoyan desde el exterior, cabe mencionar el apoyo de Fadjen(Francia), Cas International Anti-Bullfighting (Inglaterra), Vegan Strike Group Contra el Maltrato Animal en los Espectáculos (Inglaterra).

Entidades nacionales que también colaboran: protectora Pluto de Moraira, Aacme, Els Poet (Pedreguer), Dignidad Animal, Compromís Animalistas,  Plataforma Antitaurina de Arandina, Asociación Animalista de Centelles, La Sagra Antispecista, Feumve, Asociación Espírita Respeto Animal, Dénia Diu No als Bous a la Mar, Orihuela Animalista, Fridays For Future Dénia y No Més Bous a la Mar en Dénia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad