Sociedad

Onda adquiere un cadafal adaptado para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de los toros

El Pleno municipal aprueba por unanimidad el inventario de bienes municipales que suma un patrimonio de 84 millones

Onda

Las personas con movilidad reducida podrán disfrutar en la Fira d’Onda 2022, por primera vez, de los encierros y espectáculos taurinos al igual que el resto de vecinos y visitantes. El Ayuntamiento va a adquirir, con una inversión de 9.928 euros, un cadafal adaptado para que las personas en silla de ruedas y problemas físicos puedan ver los toros desde el mismo recinto taurino, ya que hasta ahora estaban obligados a quedarse fuera al no poder acceder a ningún cadafal.

Así lo ha anunciado hoy la portavoz del gobierno municipal, María Prades, durante el Pleno ordinario de esta mañana. “Desde este equipo de gobierno trabajamos por avanzar hacia una sociedad más igualitaria e inclusiva para todos. Con esta inversión damos un paso más hacia la inclusión real y respondemos a la demanda de decenas de personas aficionadas a los toros que estaban excluidas de disfrutarlos por sus capacidades físicas”, ha explicado la edil.

Prades también ha avanzado que próximamente se publicará la normativa que regulará el uso de esta nueva instalación, la cual estará equipada con todos los elementos de accesibilidad necesarios para personas que vayan en silla de ruedas o tengan dificultades de movilidad.

Inventario de Bienes Municipales

La corporación municipal también ha aprobado, por unanimidad, el inventario de bienes municipales a fecha de 31 de diciembre de 2021, el cual asciende a 84.722.346 euros, y que contempla inmuebles urbanos y rústicos del Ayuntamiento, derechos reales, valores mobiliarios, flota de vehículos o bienes y derechos revertibles.

Premios a la transparencia y medio ambiente

Por último, el gobierno municipal ha querido compartir con los ondenses los dos últimos premios concedidos al Ayuntamiento, como son el premio al ‘Municipio innovador’, que otorga el proyecto Missions València 2030, así como el premio al Medio Ambiente que otorga Onda Cero Castellón por la campaña de acogida de animales abandonados ‘Onda Adopta’.

Los concejales Vicent Bou y Paco Pastor han dado cuenta de ambos reconocimientos y han agradecido la labor de los técnicos por su gran trabajo a la hora de sacar adelante estas iniciativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00