Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
ALTA VELOCIDAD ALICANTE-MADRID

Adif garantiza el fin de las obras y en los próximos días se podrán adquirir los billetes de AVE entre Alicante y Madrid

La venta de pasajes sigue bloqueada a partir del 30 de junio

Foto de archivo de un tren AVE en Atocha / Marta Fernández Jara EUROPA PRESS

Alicante

Adif afirma que este mes de junio culminan las obras de ampliación de la estación Chamartín-Clara Campoamor donde llegarán la mayor parte de trenes de Alta Velocidad que conectarán con Alicante.

Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias aseguran a la Cadena Ser que se están cumpliendo los plazos y que la infraestructura estará a disposición de las operadoras para que los convoyes puedan circular, una vez se cuente con todas las autorizaciones.

Más información

Mientras, como desde este jueves les viene informando Radio Alicante, sigue bloqueada por parte de la operadora la venta de billetes de AVE que conectan Alicante y Madrid a partir del 30 de junio y solo se pueden comprar hasta esa fecha. Insisten las fuentes consultadas que en los próximos días esperan poder poner a la venta la oferta de trenes desde el 1 de julio, una vez se confirmen los posibles cambios en los horarios y destinos (Atocha o Chamartín) que pudieran verse afectados por la apertura de la obra del túnel.

Por su parte, desde Adif remarcan que se mantiene el compromiso de que las actuaciones culminen este mes de junio. Estas obras corresponden a la plaza exterior de la estación madrileña, con un nuevo vestíbulo y cuatro vías más destinadas a la alta velocidad. Las obras se realizan, como explica el Administrador, antes de la puesta en servicio del túnel entre Chamartín y Atocha para evitar cortes de circulación una vez esté operativa la nueva infraestructura ferroviaria. "Estarán este mes, defienden, y se unirán a la puesta en marcha del túnel que permitirá conectar todos los corredores".

Y es que la provincia de Alicante, recordamos, será la primera en pasar la mayor parte de sus conexiones a la nueva cabecera en Chamartín. Tras la presión social, una vez conocido el cambio de Atocha a Chamartín, se buscó una "solución intermedia" para que alguno de los trenes mantuviera su parada en Atocha.

Preocupación

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha mostrado su “preocupación e inquietud” por no estar a la venta los billetes de AVE entre Alicante y Madrid, en los dos sentidos, a partir del próximo día 30. Considera “incomprensible que esta decisión se adopte de forma sorpresiva e improvisada, en plena temporada alta de verano.

Ha llegado a hablar de paralización de la línea, cuestión que ha desmentido el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00