Sociedad | Actualidad
Guardia Civil

La Guardia Civil detiene a un hombre por entrar a robar en doce viviendas de Montroy y Montserrat

El autor fue sorprendido infraganti cuando se encontraba robando en el interior de una vivienda

Operación de la Guardia Civil de Valencia que se ha saldado con la detención de un hombre por doce robos con fuerza en Montserrat y Montroy / Guardia Civil

València

La Guardia Civil de la provincia de Valencia ha detenido a un hombre de 46 años por doce delitos de robo con fuerza en viviendas usadas como segundas residencias en las localidades de Montroy y Montserrat. La operación comenzó el pasado mes de abril cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, motivo por el cual se estableció un dispositivo para la localización y detención del autor.

El modus operandi siempre era el mismo, el detenido sustraía un vehículo que era utilizado para trasladarse a la localidad donde iba cometer el robo. Una vez seleccionaba el domicilio, saltaba la valla perimetral o forzaba las rejas de las ventanas y accedía al interior, donde sustraía diferentes efectos como: electrodomésticos, herramientas, material de obra.

Pillado 'in fraganti'

A través de los servicios, dispositivos operativos y de las intensas gestiones efectuadas por los agentes, en colaboración con Policía Local de Montroy, se pudo localizar y detener al autor de los hechos cuando se encontraba cometiendo un robo en una vivienda. Además, se localizó el vehículo sustraído donde los agentes hallaron diferentes efectos sustraídos en otros domicilios.

Finalmente, hace unas semanas se procedió a la detención de un hombre de 46 años por esos 12 delitos de robo con fuerza en viviendas. Asimismo, se pudo recuperar efectos valorados en más de 3.000 euros aproximados, como una hidrolimpiadora, grifos, planchas y el vehículo sustraído para cometer el robo. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Picassent.