SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Gente

Valencia Culinary Festival, Praga y rutas inclusivas por museos arqueológicos en València y Sagunt

Escucha SER Viajeros Comunitat Valenciana

Ser Viajeros Comunitat Valenciana (11/06/2022)

Ser Viajeros Comunitat Valenciana (11/06/2022)

49:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654948891071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Ha vuelto el Valencia Culinary Festival con las propuestas gastronómicas más hedonistas. La quinta edición de este encuentro culinario que pone de manifiesto el papel fundamental que conjugan productores, chefs y personal de sala en la gastronomía. Y que todo repercute en la calidad de nuestro turismo y por qué no decirlo, en la felicidad de nuestras vidas, los que disfrutamos mucho con la buena gastronomía.

Se trata de una iniciativa que organiza Valencia Premium, asociación de empresas que reúne la oferta turística más exclusiva y singular del destino, con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, Visit València y Diputación de Valencia. Se celebra hasta el 12 de junio. 15 días donde amantes de la cocina, especialistas del sector, y por qué no, todo aquel que quiera deleitarse con lo mejor de la gastronomía valenciana, puede disfrutar de menús a cuatro manos, ponencias y actividades. El objetivo de esta edición es acercar el trabajo de productores, chefs y personal de sala a los comensales.

Con Alejandro Noguera, director del Museo L'Iber de soldaditos de plomo de València, nos vamos a Praga, una ciudad fantástica y hablaremos de lo que hay que ver y hacer, pero también de lo que hay que evitar ya que se ha convertido en una ciudad muy visitada por los turistas pero que aun así vale la pena.

Desde COCEMFE Comunitat Valenciana, Lina Soler nos recomienda rutas inclusivas por varios museos arqueológicos de la Comunitat Valenciana, en concreto por València y Sagunt.

En "Pequeños Templos del Buen Comer" nos vamos a la playa de la Patacona, al restaurante MIMAR que ha abierto recientemente en lo que antes se conocía como Brassa de Mar. Un local que tiene el sello en su cocina de Raúl Aleixandre, Premio Nacional de Gastronomía.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad