Sociedad
Robos con fuerza

Detienen a un hombre por robar más de 2.000 litros de gasolina de camiones aparcados en polígonos industriales

El autor de los hechos, en L'Alcúdia de Crespins y Beneixida, inspeccionaba el lugar donde iba cometer el robo de carburante y se acercaba minutos después con una cabeza tractora

Imagen de archivo de un dispositivo de control de documentación de la Guardia Civil. / Guardia Civil

València

Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido a un hombre de 42 años por robar 2.190 litros de carburante, valorados en más de 3.300 euros, de camiones estacionados en polígonos industriales de las localidades de L'Alcúdia de Crespins y Beneixida (en la provincia de Valencia), situados junto a la autovía A-35.

Más información

La operación 'Lecosor' comenzó a finales de abril, cuando se interpuso una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Canals por varios delitos de robo con fuerza en las cosas, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Tras unas primeras investigaciones, los agentes comprobaron que entre los robos existía un modus operandi común. Primero, el autor de los hechos inspeccionaba el lugar donde iba cometer el robo de carburante y se acercaba minutos después con una cabeza tractora.

Mismo 'modus operandi'

Una vez el sospechoso se aseguraba de que no había nadie en la zona, posicionaba la cabeza tractora junto a otro camión y forzaba el tapón de depósito de para hacer el trasvase de carburante de un camión a otro. La Guardia Civil comprobó que el sospechoso, presunto autor de cuatro robos de carburante, siempre utilizaba la misma cabeza tractora para realizar el robo de carburante.

Los dos primeros robos tuvieron lugar en el polígono industrial El Canari de L' Alcúdia de Crespins. En el primero, sustrajo de dos camiones un total de 950 litros de gasoil, valorados en 1.300 euros aproximadamente, y, posteriormente, otros 900 litros, valorados en más de 1.400 euros.

Asimismo, al parecer, el detenido también había sustraído 340 litros, valorados en 600 euros, de otros dos camiones estacionados en el polígono industrial de Beneixida.

Acusado de robo con fuerza

Los agentes constataron que el detenido era buen conocedor de la zona y se aprovechaba de la ubicación de los polígonos industriales situados junto a la A-35 sentido Valencia-Albacete, con acceso a entradas, salidas y cambios de sentido.

Finalmente, la operación culminó con la detención de un hombre de 42 años, por cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Xátiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00