Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Amb l'anorèxia la teva vida se'n va": El testimonio de Àngela Rodrigo, superviviente de un trastorno alimentario

Aumentan los nuevos casos de anorexia y bulimia en Castellón

Aumentan en Castellón los casos de anorexia / Getty Images

Aumentan en Castellón los casos de anorexia

Àngela Rodrigo, una joven de 22 años de les Coves de Vinromà que durante casi cuatro años se enfrentó a un trastorno de la alimentación y ha estado 3 veces ingresada debido a la anorexia, explicó en A Vivir Castellón que cada vez hay más casos como el suyo, entre otros motivos, debido a la falta de control en las redes sociales, que producen de forma directa unos estereotipos y cánones de belleza "inalcanzables e irreales". Además, Rodrigo asegura que cada vez las que lo sufren son más jóvenes debido a la falta de control en estas plataformas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Àngela Rodrigo sobre la influencia de las redes sociales en los trastornos alimentarios

00:00:0000:00
Descargar

Según el Hospital Provincial de Castellón, este 2022 se han atendido de media 25 nuevos casos al mes de anorexia y bulimia, frente a los 19 de media en 2021.

Sobre este asunto CSIF denuncia la "sobrecarga" de algunas áreas de salud mental de Castellón como la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria.

La central sindical alerta que “tan solo durante los últimos tres años, los casos atendidos en el centro especializado ubicado en la calle Useres de Castellón han crecido en un 177%, al pasar de 73 en 2018 a 202 nuevos pacientes en el año 2021 y, solo en lo que va de año, entre los meses de enero y junio, se han recibido 125 nuevos casos, lo que supone el doble de los registrados el año pasado por estas mismas fechas”.

En concreto, desde la central sindical han alertado de carencias como “la no sustitución del personal de baja, a lo que se suma la falta de un psiquiatra a media jornada para cubrir el hospital de día, el centro de especialidades y el colegio de salud mental, así como de un especialista para poder hacer seguimiento de los casos”.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

ENTREVISTA A ÁNGELA RODRIGO, SUPERVIVIENTE DE ANOREXIA

00:00:0014:41
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir