El perverso mensaje político de la ultraderecha
La Columna de Carlos Arcaya: «El perverso mensaje político de la ultraderecha»
01:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655230083257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
No son buenos los datos que ofreció ayer el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género. En nuestro país, en el primer trimestre del año, han aumentado el número de mujeres víctimas de violencia machista, las órdenes de protección y la suspensión del régimen de visitas. También, las denuncias judiciales. Y nuestra autonomía ocupa el tercer lugar en tasa de víctimas por cada 10.000 habitantes.
No se puede obviar que este repunte se está produciendo en un contexto concreto; en el que los mensajes negacionistas de la ultraderecha van calando. Es un hecho preocupante cómo muchos jóvenes cuestionan este tipo de violencia, ya que creen que no es real, que es ideología.
Y lo peor es ver como Vox utiliza la violencia que sufren las mujeres para cargar contra las instituciones. Esta formación habla de la "desprotección total" que padecen las jóvenes durante distintas fiestas patronales en nuestra provincia y relaciona estas agresiones sexuales con la inmigración ilegal. Hablan incluso de la "angustia de los padres" ante un "clima de inseguridad que es una realidad".
Para ellos, la violencia machista no existe, pero estas otras agresiones, oportunamente utilizadas, aderezadas con exageraciones, falsedades y manipulaciones emocionales, sí les sirven para articular su mensaje político perverso.