Tribunales

La testigo que encontró convulsionando a una de las fallecidas asegura que Palma abandonó la casa sin avisarles de su estado

La mujer ha relatado qué ocurrió la noche que presuntamente Jorge Ignacio Palma requirió los servicios sexuales de una de las tres fallecidas

Jorge Ignacio Palma (en la imagen junto a su abogada en la sala del juicio) , el autor confeso de la desaparición del cuerpo de Marta Calvo, que aún no ha sido hallado, y supuesto asesino de otras dos jóvenes. / Biel Aliño EFE

València

"Mientras iba por el pasillo en dirección a la habitación, ya intuí que algo pasaba porque Arliene no respondía". Así lo ha manifestado la primera testigo en declarar en la cuarta sesión del juicio contra Jorge Ignacio Palma, acusado de la muerte de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela, así como del intento de homicidio de otras ocho mujeres.

Más información

Este jueves ha testificado la mujer que encontró a Arliene Ramos el día que, al parecer, la fallecida tuvo un encuentro sexual con el acusado. Según su relato, Jorge Ignacio Palma llegó a la vivienda de Gran Vía Marqués del Turia de València la noche del 24 de marzo de 2019. Al entrar, requirió los servicios de una chica que practicara la 'fiesta blanca' y Ramos fue quien atendió ese requerimiento.

La testigo ha manifestado que ella estaba en una salita de la vivienda y que, después de una hora, escuchó que él salía, pero no cerró la puerta de la entrada lo cual le "extrañó". Empezó a llamar a Arliene y al llegar a la habitación la encontró "desnuda sobre la cama" junto a una mesita con cocaína esparcida. Arliene estaba convulsionando: "Expulsaba sangre y saliva por la boca".

Según la mujer, en seguida se percató de que Arliene necesitaba ayuda y la bajó a la calle, en ese momento llegó la ambulancia que le atendió. Durante su testimonio también se ha visualizado un vídeo de esa noche. En él, la mujer se ha reconocido a sí misma y a Jorge Ignacio Palma. También se apreciaba, según han relatado en sala, que la puerta de la vivienda no estaba cerrada.

Al llegar Emergencias, Arliene estaba en estado grave. A las puertas de la Ciudad de Justicia de Valencia, el abogado de la acusación particular, Juan Carlos Navarro, ha asegurado que eso "llama la atención". "Alguien que deja a una persona convulsionando y abandona la habitación tranquila. Para esta acusación trasmite el comportamiento frío de este personaje", ha aseverado.

El abogado de la acusación particular, Juan Carlos Navarro, explica que el vídeo mostrado en el juicio es un documento importante

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655382890907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la sesión de este jueves también ha intervenido la médica que atendió a la fallecida al llegar a Urgencias y, según ha explicado, sus compañeros de Emergencias le informaron de que el corazón de la mujer iba "muy lento, no tenía pulso. Estaba en estado de coma". Además, ha asegurado que, si el equipo de Emergencias no hubiera reaccionado con rapidez, Arliene "hubiera muerto".

Las pruebas de la fallecida dieron positivo en cocaína, "negativo en el resto de tóxicos que podemos determinar". Consiguieron estabilizarla "dentro de la gravedad" pero dos horas después sufrió otra parada: "Ahí ingreso en UCI". Arliene falleció el 3 de abril, diez días después.

La testigo que ha narrado qué ocurrió la noche del 24 de marzo también ha explicado que 'fiesta blanca' significa "consumir cocaína por la nariz, no por la vagina".

Los últimos testimonios que se han escuchado este jueves en sala han sido los de agentes de la Policía Local que atendieron a Arliene la noche de los hechos. Han ratificado que en la habitación había un vaso y "polvo blanco".

Ana Galarza

Redactora de informativos en Radio Valencia Cadena SER Comunitat Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00