Hoy por Hoy AlcoyHoy por Hoy Alcoy
Sociedad

La procesión del Corpus vuelve a las calles tras dos años de pandemia con nuevo recorrido

El cura párroco de las parroquias del Centro, José Luis Llopis, la presidenta del Grup de Danses Sant Jordi, Mariola Reig, el presidente de la Colla de Campaners d'Alcoi, Javier Monllor, y el secretario del Gremio de Labradores, Ginés García, han estado en Hoy por Hoy de Radio Alcoy

Javier Monllor, José Luis Llopis y Ginés García en el estudio central de Radio Alcoy

La procesión del Corpus Christi volverá este domingo 19 a las calles del centro de Alcoy tras dos años de paréntesis por la pandemia y lo hará con un cambio en el recorrido como principal novedad.

No se subirá la calle Sant Francesc ni se bajará por Sant Nicolau, sino que tras pasar por Mossén Torregrosa, la comitiva girará a la calle Sant Llorenç para seguir por la Plaza de España hasta llegar a la placeta del Fossar. Con esta reducción del recorrido, se ha buscado mejorar las condiciones para los participantes y al tiempo aumentar esta participación, muchos de ellos pequeños comuniantes que acababan agotados al final de la procesión. También se intenta que haya más ambiente a lo largo del recorrido con una procesión más compacta.

José Luis Llopis, cura párroco de las parroquias del Centro, recordaba en Hoy por Hoy cómo se celebró el Corpus en 2020 y 2021, actos marcados por el coronavirus y afirmaba que ya hay muchas ganas de volver a la normalidad. Junto a él, han estado la presidenta del Grup de Danses Sant Jordi, Mariola Reig, el secretario del Gremio de Labradores, Ginés García y el presidente de la Colla de Campaners d'Alcoi, Javier Monllor.

El acto de la procesión del Corpus Christi (17/06/2022)

19:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655462080146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La misa será a las 18:30 horas. El Grup de Danses Sant Jordi iniciará a las 19:10 horas sus bailes tradicionales en la placeta del Fossar y la procesión con los comuniantes como protagonistas partirá de la iglesia de Santa María a las 19:30 horas. Este será el primer acto oficial del recién elegido Sant Jordiet 2023, Nicolás Sánchez Linares de la filà Andaluces, junto a los cargos festeros del próximo año.

Junto al Grup de Danses Sant Jordi participarán, entre otras entidades, el Gremio de Labradores, el Cor d’Alcoi, La Primitiva y como novedad este año la recién creada Colla de Campaners d’Alcoi. Se cortará el tráfico en el centro a partir de las 18:30.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00