Puig asegura que el Botànic "no tiene por qué peligrar"
Por su parte, el presidente del PP en la Comunitat, Carlos Mazón, pide a Compromis que aclare "si su código ético sigue en vigor"

Mónica Oltra y Ximo Puig / Rober Solsona Europa Press

València
El president de la Generalitat, Ximo Puig, considera que "no tiene por qué peligrar" el Gobierno del Botànic tras la imputación de la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, por el presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada.
Más información
Durante la visita al Puesto de Mando Avanzado de Caudiel (Castellón) este sábado para conocer la evolución de los trabajos de extinción del incendio forestal, Puig ha insistido en que ahora es tiempo de "reflexionar y después de tomar decisiones" porque "sin reflexiones no se puede actuar".
Así, ha apostado por actuar "desde la serenidad y priorizando la gestión y la acción de gobierno" en este "periodo de reflexión que tiene que tener el tiempo que corresponda". Por último, preguntado por si la situación judicial de Oltra puede afectar al Gobierno del Botànic, Puig ha respondido: "No tiene por qué peligrar".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Puig: "La estabilidad del Botànic no tiene por qué peligrar"
Mazón: "Las líneas rojas han pasado a ser blancas"
Por su parte, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha instado a Compromís a aclarar "si su código ético, que antes era casi la Biblia, sigue en vigor o no" y será aplicado sobre la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra. "Las líneas rojas de la formación han pasado a ser líneas blancas que todo el mundo puede saltarse", ha criticado.
Como ha venido haciendo hasta ahora, el dirigente popular ha afeado a Puig que "pida a los demás que reflexionen y tomen decisiones cuando él es el principal responsable y quien debería tomarlas". "O no tiene nada que decir, o no tiene criterio, o no se atreve a decirlo", ha apuntado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mazón pide a Compromis que aclare "si su código ético sigue en vigor"
Ha criticado además que "nadie desde la Generalitat, o los tres partidos que conforman el Botànic", haya dirigido "ni siquiera ayer, unas palabras de perdón, un abrazo o un mensaje de cercanía y empatía para la menor".




