Actualidad

El sindicato CSIF denuncia una nueva agresión en el Centro de Salud de Beniopa

Un usuario abrió la puerta del mostrador e insultó al personal de recepción

Profesionales del Centro de Salud de Beniopa se manifiestan contra las agresiones sufridas el pasado mes de mayo. / Grupo Radio G

Gandia

En concreto, hablamos de insultos a trabajadores en estas instalaciones sanitarias, donde en el mes de mayo ya se producía otra agresión, en este caso a dos auxiliares administrativos. La central sindical critica “la inacción” del Departamento de Salud de Gandia ante las situaciones de tensión que se repiten y lamenta que haya rechazado contratar personal de seguridad.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios explica que el último capítulo de agresión, en este caso verbal, se produjo a finales de la pasada semana, cuando un usuario abrió la puerta del mostrador y empezó a insultar al personal de recepción. La central sindical recalca que esta puerta lleva más de una semana con el cerrojo inhabilitado, ya que van a sustituirlo por uno de codificación numérica, pero todavía no lo han instalado.

El sindicato, que está llevando a cabo concentraciones cada viernes ante la entrada del centro de salud para reivindicar más protección a los profesionales y campañas de concienciación para la ciudadanía, señala que la situación resulta insostenible si no se produce un refuerzo de personal para agilizar la atención y una dotación de vigilantes de seguridad.

CSIF lamenta, precisamente, que la propia dirección del departamento de salud haya rechazado la petición del sindicato de contratar personal de vigilancia. Lo hizo en la última reunión del Consejo de Salud del departamento de Gandia, mantenida la pasada semana, en la que la central sindical le trasladó esta petición.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad