Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Sociedad

Mar Cambrollé, presidenta de la Federación Plataforma Trans: “Una década a tras las chicas trans mayores de edad terminaban en una esquina, hoy están en las universidades”

Cambrollé, visita este martes Petrer para hablar de “Historia, presente y futuro del colectivo”

Mar Cambrollé, estará en Petrer para hablar de su lucha por los derechos LGTBI / M. Cambrollé

Elda

Mar Cambrollé, presidenta de la Federación Plataforma Trans, fundadora en el 78 del Movimiento Homosexual Acción Revolicionaria, en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó ha recordado cómo fue la represión a las mujeres trans durante el franquismo; ha recordado que Andalucía fue pionera en derechos trans, y ha opinado sobre el bloqueo de la Ley Trans en el Congreso. Cambrollé mira al futuro con optimismo. Piensa en igualdad de oportunidades “para que a las personas trans se les abra las puertas cerradas, y tengan participación activa en todos los espacios de donde fueron expulsadas”.

Mar Cambrollé, presidenta de la Federación Plataforma Trans 20/06/2022

19:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655744385565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las concejalías de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Petrer, con la colaboración de la Asociación Iris LGTB+, han elaborado un completo programa de actividades para conmemorar, a partir del 20 de junio, la semana del Orgullo LGTBIQA+ bajo el mensaje “Petrer con orgullo”.

Alejandro Ruiz, concejal de Infancia y Juventud y Ana Tortosa, concejala de Igualdad y Servicios Sociales en Petrer / Ayuntamiento Petrer

Las actividades de sensibilización, concienciación y promoción de la diversidad programadas darán comienzo este lunes 20 de junio, a las 20.00 horas, en la Forn Cultural, con la inauguración de la exposición “Diversarte”, en la que, hasta el 3 de julio, se podrán ver obras de Alejandro Torres y de Ana Ortín.

El martes 21 de junio, a las 20.00 horas, también en el Forn Cultural, la histórica activista por los derechos de las personas trans en Andalucía, Mar Cambrollé, ofrecerá la charla “Historia, presente y futuro del colectivo LGTBI”, a la que acompañará Alejandro Zarzuelo, responsable de Comunicación de la Federación Plataforma Trans.

El miércoles 22 de junio, de 17.00 a 21.00 horas, en el Forn Cultural, tendrá lugar el taller de Teatro de las Personas Oprimidas a cargo de Paula Sánchez. Se trata de un taller donde se trabajará con la expresión corporal, el juego y distintas técnicas para generar un diálogo teatral en torno a la diversidad sexual y de género. El taller es gratuito y va dirigido al colectivo juvenil. Las plazas son limitadas y las inscripciones se pueden realizar a través de juventud@petrer.es.

Para el 30 de junio, a las 18.00 horas en el Forn Cultural, se ha programado el Cuenta cuentos “Diverfamilia” en torno a la diversidad familiar, a cargo de Hanna Alba. La última actividad programada, para el viernes 1 de julio a las 20.00 horas en el Forn Cultural, será la proyección del corto “Another Road” de José Vera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00