Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Sociedad

Alcoy adjudica la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética del Centre Cervantes Jove por 999.439 euros

La sustitución de las ventanas, un nuevo sistema de climatización o el refuerzo de la estructura forman parte de los trabajos que se llevarán a cabo durante 9 meses en el edificio de la calle Alzamora

El Ayuntamiento de Alcoy adjudica las obras para la rehabilitación y mejor de la eficiencia energética del Centre Cervantes Jove. / M. V.

Alcoi

Alcoy adjudica las obras de rehabilitación y eficiencia energética del Centre Cervantes Jove por un importe de 999.439 euros (IVA incluido). El Ayuntamiento ha formalizado la adjudicación de este proyecto a la empresa Gestaser que, como avanza la edil de Vivienda, Patrimonio y Juventud María Baca, ejecutará los trabajos para mejorar la eficiencia energética de este edificio situado en la calle Alzamora.

María Baca, edil de Vivienda, Patrimonio y Juventud, explica los trabajos que se realizarán en la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética del CCJ

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655816497685/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La rehabilitación de este patrimonio y la reducción de la demanda energética tendrán un coste de casi un millón de euros que será sufragado por tres administraciones.

María Baca, edil de Vivienda, Patrimonio y Juventud: "Este proyecto está subvencionado el 35% por la Conslleria, el 50% por EDUSI y el resto con fondos propios"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655816610786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un proyecto incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI-Alcoidemà) del que la Unión Europea, a través de fondos FEDER, invertirá 500.000 euros, la Conselleria d’Habitatge i Arquitectura Bioclimàtica, mediante convenio con el Consistorio, pagará 350.000 euros mientras que las arcas municipales aportarán los 150.000 euros que restan.

Los servicios que actualmente se ofrecen en este edificio, como el área de Juventud, se trasladarán a otras instalaciones mientras estén en marcha los trabajos, según explica la concejal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00