Hoy por Hoy AlcoyHoy por Hoy Alcoy
Sociedad

La Foguera de la Zona Nord reivindica el tren Alcoi-Xàtiva

Los artesanos foguerers del barrio han representado el edificio de la estación de Alcoy en su monumento, el cual se quemará en la medianoche de este jueves 23 de junio

Un instante de la 'plantà' de la Foguera con la ayuda de una grúa de la Brigada de Obras del Ayuntamiento

La reivindicación del tren Alcoi-Xàtiva es el motivo principal de la Foguera de la Zona Nord de este año, que se quemará en la noche del jueves 23 en el acto central de la 42 edición de la Setmana del Barris.

Los artesanos foguerers del barrio han reproducido el edificio de la estación de Alcoy y como explicaba Manolo Flores, presidente de la Asociación de Vecinos de la Zona Nord, el tren es un medio de comunicación fundamental para estas comarcas.

Plantà de la Foguera de la Zona Nord (21/06/2022)

06:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655809321681/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También hemos hablado en Hoy por Hoy Alcoy con los veteranos artesanos Luis Hurtado y Alfonso Zamorano, quienes tienen la ayuda de Sebastián Clavellina y Manuel Ponsoda.

La ‘plantà’ de la Foguera se ha realizado en la mañana del martes 21 con la ayuda de la Brigada de Obras del Ayuntamiento. Muchas de las piezas llevaban más de dos años guardadas en la sede social debido a la pandemia de coronavirus, que impidió la celebración de estas fiestas en 2020 y 2021.

La Foguera representa la estación de Alcoy del tren Alcoi-Xàtiva

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad