Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Economía y negocios
Hogueras San Juan

Las brevas, las cocas amb tonyna y la sandía, productos estrella de estas Hogueras en los mercados de Alicante

Los recintos de abastos permanecerán cerrados el jueves 23 y el viernes 24 y reabrirán el sábado

Alicante

Los mercados municipales de Alicante se encuentran estos días en plena ebullición.

La recuperación de las Hogueras también influye en un aumento y un cambio en cuanto el género de las compras con respecto al año pasado por estas fechas, según constatan los vendedores.

Unas hogueras peculiares en cuanto a fechas, puesto que este jueves 23 y el viernes 24, al ser festivos, los puestos permanecerán cerrados. El sábado abrirán ya en horario habitual, de siete a tres de la tarde, pero con una esperable merma o cierre de los puestos de pescadería, puesto que el viernes las barcas no saldrán a faenar.

Eso sí, con un cliente que no está madrugando, ahora mismo los mercados están más que animados, sobre todo fruterías y panaderías, explica el presidente de la Asociación de Comerciantes de Mercados Municipales, Paco Alemany. Aquí, dice, "las hogueras son como un religión".

Paco Alemany, presidente de la Asociación de Comerciantes de Mercados Municipales de Alicante: "La venta está siendo parecida pero triunfa la coca amb tonyna y la breva (en Hogueras)"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655812257287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Explica Alemany que a ellos el encarecimiento de precios no les ha afectado tanto, al ser la mayoría de sus productos "de kilómetro cero", es decir, que no han de recorrer grandes distancias para llegar al consumidor. También porque se está fomentando con campañas la compra a granel y el producto sostenible, libre de plásticos.

Por su parte, al ser festivo el jueves, los mercadillos municipales de Babel, Benalúa, Carolinas y José Manuel Gosálbez-Teulada, se anticipan al miércoles, el día anterior hábil.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00