Política

Las frases más duras de Mónica Oltra en su dimisión

La ex vicepresidenta asegura que se marcha porque " ganan los malos"

Mónica Oltra dimite tras su imputación por encubrir los abusos sexuales de su exmarido a menores tuteladas. / Europa Press News

Valéncia

La ya ex vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, visiblemente emocionada, afirma que se marcha porque han ganado los malos.

Mónica Oltra me voy porque ganan los malos

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655825762269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También admite que hace tiempo que no espera nada del president Ximo Puig.

Mónica Oltra asegura que hace tiempo que no espera nada de Ximo Puig

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655825839524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y que se marcha para no servir de coartada al PSOE para no llevar a cabo las políticas de izquierda.

Mónica Oltra asegura que se va para no darle la excusa al PSOE para no llevar a cabo las políticas de izquierdas

00:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655825957503/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

- No quiero que cambiemos otra vez colegios dignos por barracones, o que se pare la reversión de las ITV.

.- No hay Botànic sin Compromís.

. Esto ya lo he vivido, se ha generado un ecosistema mediático para justificar una determinada decisión. Que quede bien claro que yo no voy a ser la coartada. Si echan a Compromís no será por mi.

.- Me voy con la cara alta, he de confesar que también con los dientes muy apretados.

.- Esto pasará a la historia de la infamia política, jurídica y mediática de este país.

.- Que nadie se pregunte dentro de 20 años o 20 meses qué cojones pasó en este país, que tiene un problema cuando absuelve a corruptos, cuando M. Rajoy no es un indicio, cuando pasan Vicky Rosell, Alberto Rodríguez y las ' + Char(39) + 'niñeras' + Char(39) + ' y no nos defendemos de la extrema derecha.

.- Ganan los malos, lo que más siento y lo que quiero evitar es que nadie piense que no es posible hacer políticas de izquierdas, plantarle cara al poder, la corrupción y la oligarquía. Nos están fulminando uno a uno, y cuando quieran reaccionar (dirigéndose a los periodistas) les habrán fulminado también a ustedes.

.- En abstracto, esperaba el apoyo de Puig, pero hace tiempo que no espero nada.

.- No sé qué haré a partir de mañana.

.- No he comunicado mi decisión al president, no quería que nadie lo supiese antes, y no creo que sea necesario hacerlo por escrito.

.- Pido perdón por el mensaje que lanzo, que la gente vulnerable no tiene escudo. Me duele en el alma. EFE

Comparecencia de Mónica Oltra

La vicepresidenta del Gobierno valenciano y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha anunciado este martes su dimisión como miembro del Consell y también como diputada autonómica, y ha asegurado que se va "con la cara bien alta" y con "los dientes muy apretados". Oltra ha hecho este anuncio, muy emocionada, en una rueda de prensa antes de la Ejecutiva de Compromís en la que se iba a analizar su situación cinco días después de haber sido imputada por la gestión de su Conselleria del caso de abusos a una menor tutelada por su exmarido.

"Me cuesta esta decisión sobre todo porque ganan los malos", ha aseverado la vicepresidenta, quien ha afirmado que su dimisión está provocada por "una de las mayores infamias" en este país y ha pedido perdón a la gente vulnerable, a la que se ha dedicado y a la que "le duele en el alma" dejar. Tras explicar que no ha comunicado a Puig su decisión antes de la rueda de prensa, ha reivindicado que no hay Botànic sin Compromís y que no quiere ser "la coartada" para que echen a su partido del Gobierno valenciano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00