Política

El PP de Elda critica dejadez del alcalde al no preparar la ciudad para el verano

La formación afirma que las fuentes siguen inactivas y no se han desbrozado los solares para reducir el riesgo de incendio

Fran Muñoz, portavoz del Grupo Municipal Popular en Elda / Cadenas SER

Elda

El Partido Popular de Elda ha denunciado la falta de previsión del gobierno PSOE-EU de Elda de cara al inicio del verano. Ha comenzado la época estival y según la formación, no se ha hecho una previsión para tener a punto las fuentes de la ciudad que siguen sin funcionar ni se han desbrozado numerosos solares que con las altas temperaturas y la vegetación seca, corren alto riesgo de incendio.

El Portavoz del Partido Popular Fran Muñoz ha indicado que se han recibido numerosas quejas de los vecinos durante estos días de ola de calor porque las fuentes de parques y jardines, que hubiesen servido para refrescarse, estaban apagadas.

Por otro lado, critican que localidades vecinas hayan hecho un plan de choque para el desbroce y puesta a punto de solares y en Elda incluso, hace un par de semanas ya se prendió fuego un solar junto al colegio Padre Manjón por no estar correctamente mantenido.

Los Populares han pedido al Alcalde que se ponga a trabajar de inmediato en un plan de choque de mantenimiento de solares para instar a los propietarios a mantenerlos o en su defecto actuar desde el Ayuntamiento para evitar la proliferación de roedores y reptiles así como mitigar los riesgos de incendio. También han solicitado la puesta en funcionamiento de inmediato de las fuentes de la localidad, sobre todo en las horas centrales de calor.

Fran Muñoz, portavoz PP Elda, critica la falta de previsión para preparar a la ciudad para el verano

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655895448390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00