Ocio y cultura

Más de 60.000 personas visitan en Milán la exposición sobre Joaquín Sorolla impulsada por Visit València

La obra del artista valenciano ejerce de embajador de la ciudad ante el mercado turístico italiano, que es el más importante para València

Más de 60.000 personas visitan la exposición de Joaquín Sorolla en el Palacio Real de Milán. / Visit València

Milán

Más de 60.000 personas han pasado por la exposición sobre Joaquín Sorolla en el Palacio Real de Milán, que se inauguró en febrero y se cierra esta semana. Sus organizadores, entre los que están Visit València y Turisme Comunitat Valenciana, afirman que se han superado todas las expectativas y destacan el papel de Sorolla como embajador de València en Italia.

El concejal de Turismo de València, Emiliano García, ha asistido este miércoles al acto de clausura en Milán, que ha reunido a los representantes más destacados del sector turístico italiano y en el que se ha aprovechado para promocionar la ciudad como destino turístico.

Emiliano García (concejal de Turismo de València): "Sorolla era un pintor desconocido para Milán y ha despertado mucha expectación"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655923028711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director general de Visit València, Toni Bernabé, recuerda que Italia es el primer mercado para la ciudad de València y explica que era muy importante trasladar hasta allí el trabajo de un artista que pintaba la ciudad de forma tan reconocible como Joaquín Sorolla.

Toni Bernabé (director de Visit València): "Intentamos aprovechar los recursos más representativos de València"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655923030444/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bernabé recuerda que Sorolla es el pintor más internacional de València "no solo por ser valenciano, sino porque representa la ciudad y sus paisajes. Por eso -añade- era muy importante estar presentes para promocionar la ciudad de València como destino turístico en Milán".

Visit València

Degustación gastronómica

El evento de este miércoles también incluyó una degustación gastronómica, a cargo del coctelero Iván Talens. El concejal de Turismo de València, Emiliano García, destaca la importancia de vincular el turismo a la cultura y a la gastronomía, como forma de potenciar la desestacionalización y de implicar a otros sectores.

Visit València

La director del Palacio Real, Domenico Piraina, confirma que la exposición, titulada "Pintor de la Luz ha superado todas las expectativas ya que ha llegado "en el momento oportuno" para mostrar a la ciudadanía de Milán la alegría y la luz que transmiten los cuadros de Sorolla.

Otra de las organizadoras de esta exposición, Emanuela Belvedere, directora general de CMS Cultura, añade que este éxito se debe, en parte, a la capacidad de los cuadros de Sorolla para entender la vida y explica que, pese a ser un artista casi desconocido en Italia, los visitantes al Palacio Real se han interesado enseguida por su obra y por la ciudad que sale tantas veces representada en el cuadro.

La importancia del mercado italiano

El italiano es desde hace muchos años uno de los mercados turísticos más importantes para la ciudad de València. En 2019 recibió un total de 741.000 pernoctaciones, según datos de Visit València, incrementando en un 12,4% los registros de 2018. Para la temporada de verano, València está conectada con 12 aeropuertos italianos y hay planificadas un total de 328.707 plazas aéreas. Ya en el mes de mayo, según los datos de Aena, Italia volvió a ser el principal país origen de pasajeros internacionales en el Aeropuerto de València.

Y dentro de Italia, el concejal de Turismo de València destaca que el mercado de Milán es este año más importante que nunca gracias a la capitalidad mundial del diseño. Emiliano García destaca que las empresas valencianas han estado muy presentes en todos los eventos del sector del diseño que se han celebrado este año en Milán, y asegura que esta capitalidad conseguirá mejorar todavía más la imagen de València en esta ciudad italiana.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00