Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Xavi Calvo: "No es casualidad que València haya sido elegida Capital Mundial del Diseño"

El programa incluye más de 100 actividades, 150 ponentes de primer nivel, 70 convenios, 25 espacios, 36 exposiciones, 7 eventos internacionales de gran repercusión mediática que atraerán a más de 130.000 visitantes foráneos en 2022.

"No es casualidad que València haya sido designada Capital Mundial del Diseño 2022". Así lo ha asegurado el director general de la cita, Xavi Calvo, que ha pasado este martes por los micrófonos de "Hoy por Hoy. Locos por Valencia" para contar qué significa para València y sus vecinos y vecinas esta capitalidad. Calvo ha añadido que "el diseño es algo muy social y está presente en todos los cambios que estamos viviendo a nivel global" y asegura que "el diseño puede hacer nuestras vidas un poquito mejor". 

Según los datos de la organización, València Capital Mundial del Diseño 2022 captará la atención de más de dos millones de personas y atraerá a más de 200.000 visitantes extranjeros en 2022. Solo sus siete grandes eventos, “Signature”, impulsados en colaboración con la World Design Organization, atraerán a 130.000 personas a lo largo del próximo año.

El programa incluye más de 100 actividades, 150 ponentes de primer nivel, 70 convenios, 25 espacios, 36 exposiciones, 7 eventos internacionales de gran repercusión mediática que atraerán a más de 130.000 visitantes foráneos en 2022, alcance general a más de dos millones de personas, 6 ejes estratégicos un gran espacio en la plaza del ayuntamiento y cerca de 100 entidades implicadas, bajo la premisa general de una mirada sobre el diseño “como medio de transformación e hilo conductor entre valores como la salud, la educación, la innovación, el patrimonio, la igualdad, la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad como la esencia de una nueva València inmersa en un cambio sin precedentes”. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?