Sociedad

Detenidos dos hombres por cuatro robos con violencia en el metro

Detenidos dos hombres por cuatro robos con violencia en el metro de València / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 27 y 31 años respectivamente, como supuestos responsables de cuatro robos con violencia, dos hurtos y un delito de lesiones, todos ellos cometidos en diversas estaciones de Metrovalencia, en el interior de trenes, cuando las puertas estaban a punto de cerrarse.

Una de las víctimas que opuso resistencia sufrió tres puñaladas en el pecho y en el brazo, según ha informado la Comandancia Provincial en un comunicado.

Los agentes de la Guardia Civil, desde comienzos del pasado mes de abril, tuvieron conocimiento de diversos hurtos que estaban teniendo lugar en el metro (paradas de València Sud, Paiporta y Picanya) en los que varios testigos afirmaban que dos hombres aprovechaban los últimos instantes antes de cerrarse las puertas del metro para arrebatar teléfonos móviles, preferiblemente a personas mayores y mujeres.

En algunos de los hechos los autores, de nacionalidad argelina, esgrimían armas para asegurar la huida si la víctima ofrecía algún tipo de resistencia.

En estas acciones se llegaron a producir diversos enfrentamientos, llegando en una ocasión a provocar lesiones graves a una de las víctimas al asestarle tres puñaladas en el pecho y en el brazo, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital.

En el momento de la detención los supuestos autores de los robos llevaban una navaja, un terminal telefónico y la ropa utilizada en los hurtos, según recogió el vídeo de las cámaras del metro.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 18 de València

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00