Luis Barcala: "El lunes comenzamos a trabajar para preparar les Fogueres de Sant Joan 2023"
En Hoy por Hoy, el alcalde de Alicante ha anunciado que a partir del 27 de junio se reunirá con festers y otros sectores de la ciudad para empezar a preparar recoger sus "sugerencias" para la celebración de les Fogueres del próximo año
Luis Barcala, alcalde de Alicante, en Hoy por Hoy Alicante
12:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656076690895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha sido protagonista este viernes en el set de Radio Alicante en la plaza de los Luceros en este último día de les Fogueres. En Hoy por Hoy, satisfecho, ha dicho que se han cumplido las "amplísimas expectativas" con una facturación de 200 millones de euros en estos días para la ciudad y ocupación hotelera y en la restauración que ha cifrado en el 100 %. Barcala ha agradecido que el 24 de junio se haya fijado como festivo autonómico, "clave" también en esta recuperación.
Más información
Echando la vista atrás y a falta de cerrar datos esta noche, el primer edil ha remarcado que en estos días no ha habido incidentes importantes y que lo más destacable "ha sido la alegría". Pero una vez ardan todos los monumentos va a ser momento de "empezar a trabajar en las Hogueras de 2023". Por este motivo, ha anunciado que a partir del lunes 27 de junio se reunirá con la gente de la fiesta y otros sectores de la ciudad para empezar a preparar recoger todas las "sugerencias" enfocadas a la celebración de les Fogueres del próximo año. Desde algunos sectores de la fiesta, como las Hogueras de Especial, ya han reclamado mayor implicación de aquellos que se benefician económicamente de esta celebración y que contribuyan al mantenimiento de esta.
Tras dos años "en blanco, hemos conseguido retomar muchas cosas, pero en otras, no será lo mismo" ha valorado Barcala y se ha mostrado convencido de que "se superarán las preocupaciones sin problema".
Más allá, a los alicantinos y alicantinas les ha pedido para esta Nit de la Cremà que "sean felices, pero con responsabilidad. Hoy le pegamos fuego a Alicante por los cuatro costados", ha dicho, al tiempo que ha pedido colaboración con los bomberos y los dispositivos de seguridad para que todo transcurra dentro de lo planificado.
También ha destacado el alcalde la "alegría" que desprende la fiesta y quienes la están disfrutando tras dos años de pandemia y la ausencia de incidente de consideración. "Esta noche le pegamos fuego por los cuatro costados a Alicante", ha dicho en tono jocoso al tiempo que ha pedido disfrutar de la cremà y de la banyà con "responsabilidad". Sobre el lanzamiento de mascletàs en la plaza de Los Lucero s ha insistido en que "se quedan en luceros, lo voy a defender a capa y espada. Me lo cuestionaré", ha remarcado," cuando el cambio lo pidan 50.000 personas".