Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Hogueras

Las "Hogueras del Reencuentro" dejan una afluencia de un millón de visitantes diarios en Alicante

Las primeras estimaciones señalan que el impacto económico de estas fiestas de Fogueres han alcanzado los 200 millones de euros

Imagen del dron en la mascletà del viernes 24 de junio

Alicante

Una vez finalizadas estas Hogueras del Reencuentro es hora de hacer balance. Desde el Ayuntamiento de Alicante califican las fiestas como "históricas, brillantes y multitudinarias.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, aseguró que la cremà deja atrás dos años muy complicados y difíciles para las Hogueras y añadía que han sido unas fiestas que han cumplido todas las expectativas. "Veníamos de dos años muy difíciles y por eso todos los festeros, alicantinos y visitantes teníamos más ganas que nunca de disfrutar de nuestras Fiestas. Desde el Ayuntamiento hemos puesto todo nuestro empeño en celebrar las mejores Hogueras de la historia y gracias al trabajo de hogueras y barracas y a la responsabilidad de alicantinos y visitantes lo hemos logrado por lo que estamos tremendamente satisfechos", ha explicado Barcala.

El primer edil asegura que la afluencia de público ha superado el millón de visitantes diarios entre semana con un lleno absoluto para hoteles, apartamentos turísticos, bares y restaurantes, locales de ocio o comercios. Barcala ha recordado que "el impacto económico de las Hogueras, que el sector cifra en unos 200 millones, supone un auténtico revulsivo para la ciudad tras la pandemia". "Este año se han batido todos los récords" sentencia.

El alcalde ha destacado además la ausencia de incidentes reseñables "más allá de algunas lipotimias y golpes de calor sufridos por las altas temperaturas y las aglomeraciones que suelen producirse en Hogueras". En este sentido, ha agradecido “al mundo festero, a los alicantinos y a los visitantes la responsabilidad con la que han disfrutado de esta semana y a la Policía Local, los Bomberos y el resto de cuerpos y fuerzas de Seguridad su labor para conseguir unas Hogueras seguras”.

Luis Barcala, alcalde de Alicante: "Estas Hogueras hemos tenido un millón de visitantes diarios"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656160828977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha señalado por su parte que estas Hogueras "han sido las mejores de la historia". "Desde que comenzaron he animado a disfrutarlas tras estos dos años complicados, pero sobre todo por los que no han podido acompañarnos este año", ha añadido.

“Pese a caer entre semana los hoteles y los apartamentos turísticos han registrado una ocupación altísima y los fines de semana y festivos han logrado llenar, mientras que en la hostelería han estado a tope con un mayor gasto medio por persona”. “No podemos estar más contentos porque el sector ha sido el más afectado por el covid”, ha añadido la también responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach. Para Sánchez, "estas Hogueras nos hacen adelantar un verano magnífico con cifras como las de antes de la pandemia".

Por su parte, el edil de Fiestas, Manolo Jiménez, asegura que "Alicante despierta hoy de un sueño vivido" con la celebración de las "mejores fiestas de la historia".

Se muestra muy satisfecho por la gran repercusión que han tenido estas Hogueras por la gran inyección económica que han generado en sectores que han estado muy castigados por la pandemia. Jiménez señala que a partir de hoy ya se trabaja en las Hogueras de 2023 con el objetivo de superar éstas, desde el consenso de la propia fiesta.

Manolo Jiménez, concejal de Fiestas: "Alicante despierta de un sueño vivido"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656160963334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y por su parte, desde la Federació de Fogueres de Sant Joan, su presidenta, Toñi Martín - Zarco asegura que "el balance es muy positivo" a pesar de los imprevistos surgidos como la tormenta que obligó a suspender parte de la Ofrenda de Flores.

"Hemos vivido tantas cosas durante estos dos años de pandemia, que nos hemos hecho más duros y nos hemos sabido reinventar en cada situación" declara.

Toñi Martín-Zarco, presidenta de la Federación de Hogueras: "El balance es muy positivo, nos hemos hecho más duros a los imprevistos"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656161005289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00