SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
Hércules CF

Ángel Rodríguez: "No tengo la sensación de bajar un peldaño al dirigir al Hércules, sino tomar impulso hacia adelante”

El exentrenador del Pontevedra llega a Alicante con el objetivo de ascender al Hércules a Primera Federación

Ángel Rodríguez - Entrenador Hércules CF

05:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656331629429/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El Hércules ya tiene entrenador para el próximo curso: Ángel Rodríguez. Se trata de un leonés que en su segundo proyecto como entrenador fue capaz de ascender al Pontevedra, la pasada campaña, y hacerlo campeón de grupo.

Sin duda, su manera de gestionar el grupo, de inculcar un juego determinado y de tener una entidad propia y reconocible en el terreno de juego son algunas de las cualidades como entrenador que han convencido a Paco Peña, director deportivo de club blanquiazul, y también a la propiedad y a los asesores deportivos, para ficharlo.

El nuevo preparador indicó en su presentación oficial que no tiene la sensación de bajar un peldaño al dirigir al Hércules “sino que toma impulso hacia adelante”.

“Puede ser que el primer año, pero no sé cuántos voy a subir. Este club, por afición, ciudad e historia, merece una categoría superior”, comentó el técnico leonés, quien añadió que la única forma de salir de esta categoría es “empezar a remar todos juntos”.

Rodríguez aseguró que desea comenzar a entrenar cuanto antes y dijo que la clave del éxito es “trabajo, sacrificio e implicación”. “Estoy convencido de que vamos a pasar un bien año”, apostilló.

El entrenador explicó que no renovó con el Pontevedra porque tras el ascenso “hubo demasiado tiempo de espera” y que durante ese periodo aparecieron otros equipos atractivos “como el Hércules”.

Trayectoria

Rodríguez debutó, como profesional, en Segunda B con el Alcoyano (temporada 1992/93) donde consiguió marcar seis goles en 27 partidos. Posteriormente, fichó por el Mensajero de La Palma, Córdoba, Las Palmas, Numancia, Sevilla, Osasuna, Polideportivo Ejido Recreativo de Huelva, volvió al Alcoyano (2005/06) y finalizó su carrera deportiva como jugador en el Santa Brígida de Segunda B.

El leonés inicio su aventura en los banquillos de la mano de Paco Herrera trabajando junto a él como ayudante. Tras varias temporadas aprendiendo el oficio, Ángel decidió iniciar su aventura como primer entrenador en el Langreo y posteriormente en el Pontevedra donde consiguió, el pasado año, el ascenso la Primera Federación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00