Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
Política

Gloria Calero sale de la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana y será senadora

Calero fue nombrada delegada del Gobierno en febrero de 2020

Gloria Calero, Delegada de Gobierno en la Comunitat Valenciana / Cadena SER

Valencia

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, dejará de ocupar esta responsabilidad. Calero llegó al cargo en febrero de 2020, justo antes del inicio de la pandemia, cuando su predecesor en el cargo, Juan Carlos Fulgencio, abandonó este cargo. Hasta entonces, Calero, del PSPV, había desempeñado varias responsabilidades políticas, entre otras, fue alcaldesa de Sagunt de 2003 a 2007.

Más información

En febrero de 2020 asumió la responsabilidad de delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, algo más de dos años ha permanecido en este cargo. Su gestión ha estado marcada por un perfil político bajo. El Gobierno central quiere ahora dar un nuevo impulso a la Delegación.

En una carta remitida a los medios de comunicación Gloria Calero agradece la confianza puesta en ella por el gobierno valenciano: "Es un inmenso honor que el Gobierno Valenciano encabezado por su Presidente Ximo Puig haya pensado en mí para ocupar dicho puesto y poder así representar a nuestra Comunitat en el Senado". Y añade que en los dos años y medio que ha permanecido al frente de la Delegación: "Hemos pasado momentos muy complicados, hemos vivido situaciones nunca vistas en nuestra España reciente y lo hemos ido superando con gran esfuerzo y responsabilidad, pensando siempre en el bien común" Concluye con un "GRACIAS" en mayúsculas.

Asimismo se muestra convencida de que su sutituta seguirá "defendiendo los intereses de la Comunitat Valenciana, va a seguir poniendo en valor todos los avances sociales y de igualdad que se han conseguido con el gobierno de Pedro Sánchez".

La marcha al Senado de Calero es posible tras el abandono del cargo de senadora de Josefina Bueno, consellera de Innovación e Universidades desde la última remodelación del Consell, y cuyo sustituto, Vicent Gil, habría renunciado ya a ocupar la vacante. Así las cosas, había vía libre para designar al sustituto o sustituta de Bueno, algo para lo que el plazo estaba terminando. Esta plaza de senador o senadora territorial se elige a propuesta de los grupos parlamentarios en les Corts, de forma que ahora es el grupo socialista quien debe elevar la propuesta al presidente de la Cámara autonómica, Enric Morera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00