Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad

Primera entrevista a Gloria Calero, delegada de gobierno de la Comunitat Valenciana

Primera entrevista a Gloria Calero, Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana

Primera entrevista a Gloria Calero, Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana

Valencia

En su primera entrevista en un medio de comunicación concedida a la SER, Gloria Calero, la que es la nueva delegada del gobierno en la Comunitat Valenciana, ha prometido lealtad, respeto y diálogo al frente de la delegación. Atribuye su nombramiento a una maniobra política de Pedro Sánchez para reforzar el mensaje del Gobierno, porque el cambio no ha sido solo aquí, se ha producido en más de una decena de delegaciones. Calero se ha mostrado preocupada por el nivel de crispación política. Y preguntada por la relación del gobierno con Compromís afirma que de esa formación (con la que ella gobernó en Sagunt) depende definirse para evitar más crispación. Ella ofrece diálogo.

Cese de Juan Carlos Fulgencio

Gloria Calero ha alabado la labor de su antecesor, Juan Carlos Fulgencio, que hoy mismo ha sido cesado muy a pesar. Él mismo dejaba claro que quería seguir en el último acto que ha presidido como Delegado del Gobierno. Unas jornadas de la Guardia Civil sobre violencia de género.

Y ha asegurado sentirse muy satisfecho de su gestión ante los temporales, los procesos electorales, el cambio de sede, la pacificación del Nou d'Octubre y por haber resuelto, entre otras cosas, hasta 67 conflictos de competencias entre la delegación y otras administraciones. Hoy no hay ninguno.

Calero sobre las multas por las protestas feministas en València: "No me gusta este expediente"

No hablaba Fulgencio del caso de las protestas feministas en València que han acabado en los tribunales. Y ese es el pero que pone Calero a la gestión de Fulgencio, tanto que se muestra de entrada partidaria de revisar ese expediente.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad