Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Ocio y cultura

Entrega de la placa a Moros i Cristians de Dénia como Fiesta de Interés Turístico Autonómico

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha hecho entregada a la presidenta de la Femmicc, Sonia Pérez

Entrega de la placa de los Moros i Cristians de Dénia como Fiesta de interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana. / Cadena SER

Dénia

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha entregado, esta mañana, a la presidenta de la Federació de Moros i Cristians de Dénia (Femmicc), Sonia Pérez, la placa que acredita la Fiesta de Moros y Cristianos del municipio, como Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana. Acto que también ha contado con la presencia del alcalde dianense, Vicent Grimalt y el concejal de Fiestas, Óscar Mengual.

Turismo gastronómico sostenible

La entrega de la placa ha tenido lugar antes de que el propio Colomer inaugurara las jornadas sobre ‘Retos y oportunidades del Turismo Gastronómico Sostenible’, organizadas por el Centro de Gastronomía del Mediterráneo Gasterra UA-Dénia, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Dénia; y que se celebran hoy y mañana en el CdT Marina Alta- Dénia.

En este marco, el secretario autonómico de Turisme ha destacado que “la vinculación de la gastronomía con la sostenibilidad y, en concreto, con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), debe tratarse como una certeza” y ha añadido que “el viaje de inspiración gastronómica debe basarse en la puesta en valor de la autenticidad”.

Para Colomer “la gastronomía tiene un valor enorme para atrapar a una franja de mercados emisores, que se inspirarán en el no remordimiento a la hora de elegir destino”.

Por su parte, el alcalde dianense ha remarcado que “el turista gastronómico es plenamente consciente de lo que come, vive, experimenta”, por lo que ha incidido en situar “la gastronomía como recurso turístico de primer orden”. En este sentido, ha recordado que “Dénia ha presentado su Plan de Sostenibilidad en Destino en el que la gastronomía es un eje central”.

Estas jornadas reúnen a un grupo de expertos del sector turístico para analizar desde distintas perspectivas el impulso al turismo gastronómico, la necesaria sostenibilidad y el desarrollo del turismo local y comarcal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00