Sociedad

La esperanza de vida de los castellonenses es menor que la del resto de la Comunitat y de España

Son datos del Instituto Nacional de Estadística sobre cifras territoriales de población y demografía

La Organización Mundial de la Salud avanza que la esperanza de vida superará los 90 años en algunos países desarrollados para el 2030 / Google

Castellón

Castellón tiene una esperanza de vida al nacer menor que la del resto de la Comunitat y de España. La esperanza de vida media para los nacidos en el año 2021 se sitúa en España en casi 86 años, en cambio, en Castellón, es de cuatro años menos, 82 años.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística sobre cifras territoriales de población y demografía establece que los habitantes nacidos en la provincia de Castellón han perdido esperanza de vida en los últimos años. La media de la esperanza de vida para los nacidos en la provincia de Castellón se sitúa en el año 2021 en los 82 años aunque, con notable diferencia entre sexos. Las mujeres nacidas en la provincia en el año 2021 tienen una esperanza de vida que se sitúa en casi 85 años frente a los algo más de 79 de los hombres.

Castellón se sitúa como la provincia con menor esperanza de vida al nacer de la Comunitat Valenciana, aunque con pocas diferencias, apenas dos meses, con Valencia y Alicante. Sin embargo, si comparamos con otras comunidades la diferencia es más amplia. Por ejemplo, en Navarra, la comunidad con mayor esperanza de vida al nacer, se alcanza más de 84 años frente a los 82 de la Comunitat Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00