Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Unidad de Cirugía Bariátrica del Hospital de Elda incorpora una nueva técnica para el tratamiento de la obesidad mórbida

Se trata del bypass gástrico laparoscópico, una técnica menos invasiva

El equipo en una intervención

El equipo en una intervención

Elda

Desde su creación en abril de 2019, la Unidad de Cirugía Bariátrica que ha intervenido a 25 pacientes ha utilizado la técnica quirúrgica de la gastrectomía vertical, una técnica puramente restrictiva, con la que se consigue una reducción de la capacidad gástrica.

La nueva técnica implantada, el bypass gástrico, amplía las posibilidades terapéuticas del paciente con obesidad mórbida, porque es tanto restrictiva como malabsortiva, con la que no solo se reduce el tamaño del estómago sino que también se altera el ciclo digestivo para que el intestino absorba menos grasas y azúcares.

Ambas características suman para que esta técnica consiga unos resultados muy satisfactorios, ya que los pacientes consiguen una pérdida de peso mayor y mejoría de enfermedades asociadas a la obesidad, como la diabetes y la hipertensión arterial. Además, al realizarse mediante laparoscopia, la intervención es menos invasiva, por lo que se reduce el dolor posoperatorio, y se consigue un resultado más estético del tamaño de la cicatriz, así como reducción de las hernias postoperatorias.

A pesar de los avances en nuevos fármacos que permiten mejor control de peso, la cirugía sigue siendo el tratamiento fundamental de la obesidad mórbida. Los pacientes son evaluados previamente por un comité multidisciplinar en el que participan otras especialidades como endocrinología, nutrición, medicina digestiva, unidad de salud mental, radiología y anestesia, siendo este comité un pilar fundamental en el manejo del paciente con obesidad mórbida.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir