Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes

¿Le falta cultura deportiva a Alicante para tener un maratón?

Reunimos al 'Sanedrín de la Zapatilla' para analizar la posibilidad de que en la capital alicantina se organice una prueba de estas características

El Sanedrín de la Zapatilla, en Alicante Corre

El Sanedrín de la Zapatilla, en Alicante Corre

24:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656418551153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Alicante lleva camino de consolidar dos pruebas que pueden situar a la ciudad en un lugar destacado dentro del calendario anual de carreras populares. La Gran Carrera del Mediterráneo, con tan solo tres ediciones y convocada ya la cuarta para el 13 de noviembre de 2022, ya cuenta con un notable repercusión, incluso fuera de la provincia. Y la Media Maratón Aguas de Alicante, cuenta con tan solo una edición en la que obtuvo una muy buena respuesta de participación. Ya se han abierto las inscripciones para la prueba de 2023 y sus organizadores pretenden que siempre se dispute el tercer domingo del mes de febrero.

August 2005 / Arctic-Images

El recorrido para afianzar estas dos carreras es largo y ese debe ser el primer objetivo de una ciudad como Alicante: estar a la altura de otras localidades como Santa Pola, Elche o Benidorm, cuyas carreras ya se han hecho un hueco y son referencias indispensables a la hora de que los corredores se programen la temporada.

En esta edición de Alicante Corre, en la que se ha reunido parte del 'Sanedrín de la Zapatilla', nos hemos vuelto a plantear si Alicante debe ser ambiciosa y contar con una maratón anual, como ocurre en las grandes ciudades de nuestro entorno y de España. En esta ocasión, tras la propuesta de José Manuel Albentosa, Jesús Jurado, César Bañuls, María Mompó y Fidel Chordá han debatido sobre si la ciudad tiene la suficiente 'cultura deportiva' para organizar una prueba de estas características.

Más información

Y es que plantearse organizar un maratón, los míticos 42 kilómetros y 195 metros, es un reto de envergadura. Son palabras mayores y embarcarse en ello, necesita de convicción y de apoyo por parte de la ciudad y de las administraciones públicas. Es cierto que en la ciudad la masa crítica de corredores sigue aumentando y es un hábito cada vez más popular, pero es necesario seguir ganando adeptos.

El debate sobre la maratón en Alicante esta abierto. Y es cierto que pese a ser la quinta provincia en población ni una sola localidad se ha planteado el reto.

¿Qué opináis?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00