Sociedad

Calero: "He pasado momentos de mucha soledad y mucha incertidumbre, pero también de mucha satisfacción"

El pleno de les Corts ha nombrado a la exdelegada del Gobierno en la Comunitat nueva senadora territorial

Gloria Calero en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

València

El pleno de Les Corts ha proclamado este miércoles a la exdelegada del Gobierno Gloria Calero como nueva senadora territorial en representación de la Comunitat Valenciana, con 45 votos a favor. Tras recoger el documento de su designación, Calero ha expresado al respecto: "No podía decir que no".

Más información

La ya exdelegada se marcha al Senado para ocupar el puesto de Josefina Bueno, nombrada recientemente consellera de Innovación y Universidades. El puesto de delegada lo asumirá la hasta ahora concejala socialista de en el Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé. A Bernabé se ha referido Calero: "Lo hará estupendamente con este nuevo impulso en la delegación del Gobierno".

Gloria Calero hace balance de sus dos años al frente de la Delegación de Gobierno en la Comunitat

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656498913312/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La votación se ha realizado de forma secreta por papeletas, como marca la ley, y con la asistencia de Calero al hemiciclo. Este pleno específico de Les Corts para la proclamación de la senadora, antes de una sesión ordinaria, ha arrancado con un minuto de silencio por las muertes del pasado viernes en la valla de Melilla.

La ya exdelegada, enfermera de profesión, fue concejala y alcaldesa en Sagunt (Valencia) y miembro de la ejecutiva federal del PSOE. En declaraciones a los medios en Les Corts, ha mostrado su "honor y orgullo" y ha agradecido al partido que "siempre" le haya propuesto para cargos de responsabilidad y "muy interesantes".

Calero ha augurado que la nueva etapa será enriquecedora tras dos años "muy duros" como delegada al afrontar la pandemia y la crisis. "He pasado momentos de mucha soledad, muchos nervios y mucha incertidumbre y preocupación, pero también de mucha satisfacción y es lo que me llevo", ha manifestado.

Como senadora se ha comprometido a seguir defendido el "magnífico" proyecto socialista y a mantener "mucha coordinación" con la Generalitat para trasladar a la Cámara Alta políticas en defensa de los valencianos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00