Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Sociedad
HOMENAJE

El Ayuntamiento de Alcoy ya conoce cómo será el mausoleo para Camilo Sesto que se construirá en el cementerio municipal

Los representantes del hijo del artista y el arquitecto presentan el proyecto y la maqueta del monumento donde se depositarán las cenizas del cantante alcoyano más internacional

Un momento de la visita a la parcela 49 del cementerio de Alcoy donde se ubicará el mausoleo de Camilo Sesto.

Alcoi

El Ayuntamiento de Alcoy ya conoce cómo será el mausoleo para Camilo Sesto que se construirá en el cementerio municipal. Los representantes legales del hijo del cantante, Camilo Miguel Blanes Ornelas, y el arquitecto encargado del monumento, Miguel Botella Ruiz, han estado en Alcoy para presentar el proyecto y la maqueta del monumento funerario al alcalde, Antonio Francés, al vicealcalde, Jordi Martínez, al edil de Cultura, Raül Llopis y al personal técnico de diferentes departamentos del consistorio.

Un mausoleo que se creará en la parcela número 49 del camposanto, y que visitaron para medir y supervisar cómo quedará. En esta reunión, acordaron realizar las revisiones oportunas del proyecto con el personal técnico municipal hasta la aprobación por parte del Ayuntamiento. En este sentido, Raül Llopis, edil de Cultura, señala que la comunicación con la familia del hijo predilecto y medalla de oro de la ciudad es constante para seguir avanzando y que comiencen las obras en el menor tiempo posible.

Raül Llopis, edil de Cultura: "Estamos siguiendo los pasos que marca el procedimiento para poder empezar las obras lo antes posible"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656508570550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El acuerdo para este proyecto contempla que la financiación del diseño y construcción del panteón mausoleo es por parte del hijo del cantante, las obras tiene que estar acabadas antes de dos años y el mantenimiento del espacio exterior será asumido por el personal municipal del Cementerio. También han acordado que la maqueta del mausoleo y la documentación de este proceso se ubicarán en la parte final del museo de Camilo Sesto que estará en la calle El Camí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00