Actualidad

Tavernes denuncia la pérdida de parte de la arena del reciente transvase

Un mínimo temporal marino ha provocado la pérdida de buena cantidad de la arena depositada hace unas semanas por la Demarcación de Costas.

La playa de la Goleta se queda de nuevo sin arena tras el primer temporal. / Ajuntament Tavernes

Tavernes de la Valldigna

Tras el polémico transvase de arena realizado desde la playa de Gandia a la de la Goleta, en Tavernes, ya se ha podido comprobar que esta solución ha sido solo un “parche” y que las aportaciones de áridos han comenzado a perderse engullidas por el mar. Así lo ha asegurado el alcalde de Tavernes, Sergi González, que explica que han notado como un mínimo temporal marino ha provocado la pérdida de buena cantidad de la arena depositada hace unas semanas por la Demarcación de Costas.

El primer edil vallero ha expresado así sus quejas ante la consellera de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, que visitaba la zona. El nacionalista reconocía que el transvase era necesario, pero que la solución solo puede llegar por proyectos como el presentado por la Universitat Politècnica de València, con esa apuesta por escudos marinos artificiales.

Por su parte, Mireia Mollà ha dado su apoyo al Ayuntamiento de Tavernes ante sus demandas presentadas al Ministerio para que actúe frente a la regresión de la costa.

Pues bien, ya contamos con reacciones sobre la pérdida de arena de la playa de la Goleta. Recordemos que Gandia padeció las obras de extracción de áridos precisamente a las puertas de la temporada estival, y sólo después de protestar, la Demarcación de Costas concedió que se avanzara el final de los trabajos.

La reacción ha venido por parte del concejal de Turismo y Playas de Gandia, Vicent Mascarell, que explica que lo sucedido en la playa vallera es una muestra de que los transvases de arena son meros “parches” y que es preciso acometer una solución definitiva. No obstante, el socialista plantea que la playa de Gandia seguirá siendo solidaria y que las extracciones se deben realizar solo en los meses en que no afecte al turismo y los servicios.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad