La madre de Jorge Ignacio Palma renuncia a declarar en el juicio
Estuvo con el acusado al día siguiente de que Palma matara presuntamente a Marta Calvo
València
La madre de Jorge Ignacio Palma, acusado de la muerte de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas, y de intentarlo con otras ocho mujeres más en el periodo de 15 meses, ha renunciado a declarar en el juicio que se sigue contra su hijo. Según el calendario provisional, la madre de Palma debía declarar en la vista el próximo lunes, día 4 de julio, pero finalmente se ha acogido a su derecho a no hacerlo. Su hijo declarará el miércoles, día 6.
Más información
- "Es imposible limpiar todo": la Guardia Civil pone en duda que Jorge Ignacio Palma descuartizara a Marta Calvo
- La madre de Marta Calvo: "Me dijeron que descuartizaron a mi hija. ¿Por qué? Eso una madre no lo tiene que oír"
- La segunda víctima del juicio contra Jorge Ignacio Palma asegura que él insistió en que ella se drogara, pero a él "no le vio consumir"
- Madre de Marta Calvo: "Ha llegado el día y espero que se haga justicia"
La madre del acusado, según explicó el jefe del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia, acudió dos veces a declarar al cuartel en relación con la desaparición de Marta Calvo en noviembre de 2019. La primera vez la mujer relató a los agentes que disponía de dos viviendas alquiladas a su nombre pero que las utilizaba su hijo, una en Manuel y otra en Ollería, y les facilitó dos números de teléfono del acusado. También comentó que el fin de semana posterior a la desaparición de Calvo, ella llegó a València por motivo de un cumpleaños y no notó nada extraño en su hijo.
Tras ello, la madre del acusado volvió a comparecer ante la Guardia Civil, el 2 de diciembre de forma voluntaria, dos días antes de que el acusado se entregara tras 21 días desaparecido. La madre de Palma facilitó ropa de su hijo y un Ipad a los agentes. En ese momento, le dijeron que si su hijo no había hecho nada, debía dar la cara porque si no, difícilmente le iban a creer. El jefe de Homicidios, durante su testimonio en el juicio que se sigue en la Ciudad de Justicia de Valencia, se mostró convencido "por ese motivo", por la coincidencia en el tiempo, de que madre e hijo estaban en contacto telefónico.