Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
HUERTOS URBANOS

Mutxamel amplía la oferta de huertos urbanos y fomenta el cultivo del tomate autóctono

En breve estarán en marcha 38 nuevas parcelas individuales

Huertos urbanos en Mutxamel

Alicante

Los huertos urbanos se han convertido en iniciativas para regenerar espacios verdes y que los vecinos puedan consumir los productos que ellos mismos cultivan.

El municipio de Mutxamel está apostando por esta iniciativa que, además, coloca al "prestigioso tomate de Muchamiel" como protagonista.

Ahora amplía la oferta con 38 nuevas parcelas en el nuevo huerto del Ravel que se suman a la ampliación del Huerto de Peñacerrada. Aquí existen 55 parcelas, destinadas a jubilados, desempleados y asociaciones de la localidad y en breve, una vez se concluya la conexión del sistema de riego, en Ravel se ofrecerán 38 nuevas parcelas individuales de 25 metros cuadrados.

Lara Llorca, concejala de Agricultura y Medio Ambiente de Mutxamel, recuerda que se cede espacio por dos años sin coste alguno y, además de poder consumir sus productos también se ofrece formación y un taller de empleo y anima a los vecinos a que participen:

Lara Llorca, concejala de Agricultura y Medio Ambiente de Mutxamel: "Los huertos urbanos ayudan en la recuperación de variedades autóctonas, como nuestro tomate"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656579534144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este municipio, en 2013 se crearon los huertos en los Jardines de Peñacerrada. En 2020 fue aprobado una modificación de la Ordenanza para permitir la incorporación de nuevos colectivos a la actividad y este 2022 se amplía la oferta en 38 nuevas parcelas en Ravel

Trabajo en los huertos urbanos de Mutxamel

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00