Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Violencia machista

Detenido en Alicante un hombre por incendiar la vivienda de su expareja con ella dentro

Este individuo tiene en vigor una orden de alejamiento por la que no puede acercarse a 300 metros de ella

Detenido en Alicante un hombre por incendiar la vivienda de su expareja con ella dentro en Alicante

Detenido en Alicante un hombre por incendiar la vivienda de su expareja con ella dentro en Alicante

Alicante

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 34 años por incendiar la vivienda de su expareja con ella dentro. Este individuo tenía una orden de alejamiento de 300 metros en vigor que le prohibía acercarse a la víctima, según han informado fuentes policiales.

La agresión machista ha tenido lugar esta pasada madrugada. La Policía Nacional recibió un aviso de que se estaba incendiando una vivienda en la que había una persona en su interior. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes localizaron a la mujer atrapada en el patio de la vivienda incendiada junto a sus dos perros.

La magnitud del incendio hacía imposible entrar en la casa para socorrer a la víctima, que a pesar de encontrarse a salvo en el patio con un importante ataque de ansiedad. A la llegada de los Bomberos y de la Policía Local, rescataron a la mujer, que necesitó asistencia sanitaria por la ansiedad.

La víctima declaró que días atrás había discutido con su pareja, quien le arrebató el móvil y las llaves del domicilio, amenazándola con quemarla viva.

Además, varios familiares manifestaron a los agentes haber recibido una llamada del supuesto autor de los hechos en la que les decía que le ayudasen porque la había "liado muy gorda".

Finalmente, los agentes han conseguido detener a este hombre cuando trataba de huir a Elche. Está acusado de un delito de tentativa de homicidio, malos tratos, robo con violencia y quebrantamiento de medida cautelar. También confirman las mismas fuentes que al detenido le constan diversas denuncias previas por maltrato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00