La Policía detiene a dos menores más por su presunta implicación en las agresiones sexuales de Burjassot
Hasta ahora se ha detenido a siete menores y un adulto de 18 años por la violación grupal ocurrida en mayo
València
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos menores más por su presunta implicación en las agresiones sexuales de dos niñas ocurridas en mayo en Burjassot. Los menores han sido arrestados este viernes, tal y como ha adelantado Vozpópuli, por orden de la Fiscalía de Menores. El número de detenidos por este incidente asciende a ocho, entre ellos, un adulto de 18 años.
Más información
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo en una casa abandonada en Burjassot, cerca de Godella. En este caso se investiga una violación grupal a una menor de 12 años y otra individual a una niña de la misma edad. Las víctimas supuestamente no conocían a los agresores y habían quedado con ellos a través de Instagram.
Como presuntos autores de las agresiones fueron detenidos cinco menores de entre 15 y 17 años. El juez acordó libertad vigilada con alejamiento para todos ellos, en contra del criterio de la Fiscalía, que recurrió esta decisión y solicitó el internamiento de los menores por considerar esta medida "más adecuada a los hechos". También se arrestó a un adulto de 18 años. Las dos detenciones de este viernes se suman a las anteriores.
Una de las niñas identifica a dos supuestos agresores
Una de las dos menores que supuestamente fue violada ha identificado a sus supuestos agresores en una rueda de reconocimiento celebrada el pasado miércoles. Según la abogada de esta menor, Manuela Muñoz, la menor pudo identificar a dos de sus supuestos agresores y además hay otro de los detenidos que ha admitido que mantuvo relaciones con ella y un cuarto supuesto participante que no acudió a este trámite.
Este reconocimiento se había programado inicialmente para el 7 de julio, pero finalmente se adelantó al 29 de junio por problemas de agenda de algunos letrados. La menor que participó el pasado miércoles en las identificaciones, y que cuando fue agredida sexualmente acababa de cumplir 13 años, ha sido citada el 18 de julio para llevar a cabo la prueba preconstituida, en la que se graba con cámara Gesell su declaración, de modo que, en caso de que posteriormente se abra juicio oral, no tendría que volver a explicar lo sucedido.