Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes
forajidos

La vuelta al mundo a vela interrumpida por la pandemia de Jorge Infante

Aventuras marineras y en tierra firme por la costa oeste de Canadá y Estados Unidos y en el Nepal

Forajidos, con Jorge Infante y Big Mike

Forajidos, con Jorge Infante y Big Mike

33:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656690425_329_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Jorge Infante lleva la aventura y el mar en la sangre. Asegura que no recuerda el día en el que empezó a navegar junto a su padre y sus hermanos. Con esos antecedentes, tras terminar la carrera de Informática, decidió dedicarse a su verdadera pasión: convertirse en patrón de barcos a vela en el Mediterráneo, el Caribe y el sudeste de Asia. Durante cinco años estuvo patroneando embarcaciones lo que le permitió conocer lugares insólitos de estas tres zonas del mundo.

Entre travesía y travesía, también aprovechaba para llevar a cabo pequeñas o grandes aventuras en tierra firme. Entre ellas, con un amigo recorrió el Nepal con una moto o junto otro grupo de compañeros, desde las Islas Vírgenes Británicas cogieron un avión hasta la Columbia Británica, en Canadá, en donde con un viejo autobús escolar recorrieron toda la costa oeste de Estados Unidos hasta San Diego. Fue un viaje de ida y vuelta.

En plena navegación con un amigo / Jorge Infante

Pero la gran aventura que nos ha venido ha contar ha sido su participación en al Clipper Round de The World 2019-2020. Se trata de una vuelta alrededor del mundo en la que participan tripulaciones de aficionados a los cuales supervisan marineros profesionales. Lo hacen en once embarcaciones idénticas propiedad de Clipper Ventures. Esta aventura-competición parte y termina en Londres. Jorge era el segundo de abordo y junto con el capitán del barco dirigían a una tripulación formada por una veintena de marineros con apenas experiencia.

La circunvalación comenzó en septiembre de 2019. Llegaron a Portimáo (Portugal), cruzaron el Atlántico hasta Punta del Este (Uruguay), regresaron hasta Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y atravesaron el Indico hasta Fremantle y posteriormente llegaron a Whitsundays, ambas escalas en Australia.

Y mientras viajaban con destino a Sanya, en China, comenzaron a recibir mensajes sobre aquel extraño virus que amenazaba por extenderse alrededor del mundo y que finalmente nos dejó a todos en casa. Allí terminó su vuelta alrededor de la Tierra.

Muchas aventuras, mucha épica nos ha dejado Jorge en este capítulo de Forajidos. También nos ha contado como desde Makana SUP Society, desde hace un año, en La Almadraba, se dedican a fomentar el padle sup.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00