El sector turístico de la provincia cree que las huelgas de Ryanair o Easyjet pueden "pasar factura" este verano aunque no afectará de forma "dramática"
Desde HOSBEC y APTUR manejan ocupaciones a niveles de 2019, por encima del 90% para este mes de julio y confían en que ni las huelgas de estas aerolíneas, ni la inflación, ni el aumento de casos de coronavirus vayan a frenar las magníficas previsiones que manejan
Alicante
El sector turístico de la provincia de Alicante muestra su preocupación ante la convocatoria de huelga de Ryanair durante doce días más del mes de julio, que se suma a la de Easyjet, aunque consideran que "no está en peligro" la gran temporada que se espera para estos dos próximos meses.
Los hoteleros y gestores de viviendas turísticas de Benidorm y la Costa Blanca manejan ocupaciones a niveles de 2019, por encima del 90% para este mes de julio y confían en que ni las huelgas de estas aerolíneas, ni la inflación, ni el aumento de casos de coronavirus vayan a frenar las magníficas previsiones que manejan.
Toni Mayor, presidente de HOSBEC, cree que el COVID ha provocado una "disrupción laboral" en muchos sectores que ha afectado también a las compañías aéreas y todavía existe un problema para recuperar la normalidad laboral. Esta huelga puede dar una sensación de inseguridad para muchos turistas que prefieran quedarse en sus países.
Más información
Considera que "en el volumen general" de lo que se mueve en los aeropuertos esta huelga "no es tan importante" porque hay más compañías y cree que los vuelos cancelados o retrasados al aeropuerto de Alicante Elche Miguel Hernández "no afectará de una forma dramática".
Toni Mayor, presidente de HOSBEC: "La huelga de Ryanair da una inseguridad que puede pasar factura al verano pero no a nivel general"
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656852453768/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
De cara al mes de agosto, Toni Mayor reconoce que todavía hay plazas libres y, de hecho, algunos hoteles todavía están al 50% de ocupación aunque creen que finalmente se venderán a lo largo de este mes de julio. Reconoce que ahora los hoteles se llenan con tan solo un mes de antelación.
Sobre si las reservas van a aumentar de precio para estos dos meses, Mayor señala que "si hay una alta demanda" se intentará repercutir los sobrecostes aunque recuerda que más del 50% de los viajes se contrataron con los touroperadores hace un año con precios de 2019.
Toni Mayor, presidente de HOSBEC: "El 35% de los viajes que no están contratados con touroperadores se intentará repercutir los sobrecostes"
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656852523992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por su parte, desde la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca, APTUR, esperan una "muy buena temporada", similar a la del año 2019, con una ocupación media en torno al 90%.
Su presidente, Miguel Ángel Sotillos, señala que "la primera semana de julio todavía no alcanzará esos niveles pero que a partir de ahí la ocupación se dispara". A pesar de ello, cualquier persona que quiera viajar durante estos dos meses tendrá un alojamiento disponible ya que la oferta de vivienda vacacional "es muy variada".
Sotillos explica que los turistas que han reservado con mucha antelación han podido conseguir una vivienda vacacional con unos precios muy interesantes pero admite que la gran mayoría de pisos turísticos han subido los precios ante la inflación, sobre todo, por los altos recibos de la electricidad. Para esta temporada "habrá un movimiento al alza de precios con mesura".
Miguel Ángel Sotillos, presidente de APTUR: "Habrá un movimiento de precios al alza con mesura"
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656852615051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>