Los sindicatos reclamarán este próximo miércoles ante la patronal de las tres provincias de la Comunitat una subida de salarios para los trabajadores
UGT Y Comisiones Obreras han organizado una concentración en cada una de las tres provincias de la Comunitat el próximo miércoles frente a la sede de la patronal empresarial bajo el lema "Salario o Conflicto".
Alicante
Ante esta imparable inflación, que se sitúa en el 10,2% en el mes de junio, los sindicatos saldrán a la calle esta próxima semana para reclamar a la patronal un aumento de los salarios.
UGT y Comisiones Obreras han organizado una concentración en cada una de las tres provincias de la Comunitat el próximo miércoles frente a la sede de la patronal empresarial bajo el lema "Salario o Conflicto".
Ismael Senent, secretario general de UGT en las comarcas de la Muntanya, Vinalopó y Vega Baja, recuerda que la clase trabajadora acaba de sufrir recientemente una crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de la COVID-19 y que ahora sufre las consecuencias de la inflación derivada de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Reconoce que es necesario hacer entender a la patronal que reconsidere su postura en la negociación con los sindicatos de una subida de salarios para los trabajadores. Senent entiende que la única solución para mantener la dinámica de crecimiento económico, que parecía haberse recuperado tras superar la pandemia, es "sostener el consumo en los hogares" por lo que se hace necesario incrementar los salarios.
Ismael Senent, secretario general de UGT en la Muntanya, Vinalopó y Vega Baja: "Se hace necesario una subida de salarios"
Sigue pensando en que la reforma laboral está ayudando a mejorar el empleo de la clase trabajadora aunque la actual situación está desbordando a las familias con una pérdida significativa de poder adquisitivo.
De no bajar esta inflación, Senent considera que habrá una paralización del crecimiento económico y más pobreza, por lo que incide principalmente en aumentar los "salarios más bajos". Por lo tanto, pedirán al Gobierno en septiembre un nuevo aumento del Salario Mínimo Interprofesional.
Ismael Senent, secretario general de UGT en la Muntanya, Vinalopó y Vega Baja: "De continuar esta situación pediremos en septiembre una nueva subida del SMI"
Desde UGT también reclaman políticas más contundentes que contengan este incremento de precios, sobre todo en aquellas actividades que están "alimentando la espiral inflacionista", como la energética, como establecer precios máximos.