A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Sociedad

Ciclos formativos, mejorar la conducta con terapia canina, el amazon de la Safor i el Guerrer de Moixent vuelve a casa

Escucha todos estos contenidos en A Vivir que son dos días Comunitat Valenciana

A vivir Comunitat Valenciana (03/07/2022)

A vivir Comunitat Valenciana (03/07/2022)

47:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656845293347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Adolescentes con problemas de conducta, bajas calificaciones, problemas de integración en su clase. Son algunos de los grupos de estudiantes de un instituto de l'Alfàs del Pi que han participado en el programa Eduka-Dogs mediante el que realizan terapia con perros para conseguir superar problemas.

Natalia Pérez es la coordinadora de este programa y directora de Humanymal y nos habla en A Vivir CV de los beneficios de este trabajo que ya se desarrolla desde hace cinco años y por el que ya se han interesados otros centros educativos y otros municipios. Es el claustro de profesorado el que escoge el alumnado que participa en este proyecto y se forma como guía canino. Adquiriendo esta responsabilidad, señala Pérez, se consiguen muchos beneficios.

Y después del insti, ¿qué?

Ahora que estamos en período de presincripciones, matriculaciones y demás papeleos para el curso que viene, recibimos al secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, para hablar de los ciclos formativos, una opción con cada vez más demanda y más oferta.

Soler explica que además esta es una opción cada vez más elegida para después continuar cursando estudios universitarios y que incluso hay cada vez más personas que hacen el camino inverso, después de graduarse en la universidad cursan un ciclo formativo por su salida laboral.

El amazon de la Safor

Los comerciantes y el ayuntamiento de Gandia han puesto en marcha Monduv.com, una plataforma de compra on line en la que los comercios locales y tradicionales de la comarca, aunque principalmente su capital, ponen en venta sus productos.

Más de un año ha tardado en gestarse un proyecto en el que ya participan más de 70 negocios de todo tipo. Una solución para que el cliente compre a través de la red pero sin perjudicar al comercio local.

El Guerrer de Moixent vuelve a casa

En A Vivir CV hemos hablado con Jaime Vives, el comisario de "El Guerrer de Moixent en el temps. Arqueologia d'una icona", una muestra que se ha inaugurado esta semana y que se podrá visitar hasta el 25 de septiembre en Moixent.

Una muestra, además, que cuenta en sus primeras semanas con la figura auténtica del Guerrer cuando se cumplen 90 años de su hallazgo. Una exposición en la que se pone en valor la importancia arqueológica de la pieza así como su posterior uso como símbolo identificativo de la comarca.

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00