Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Sociedad
ECONOMÍA

El paro sube en 33 personas en junio en L’Alcoià y El Comtat tras alcanzar los 10.203 desempleados

Los sectores de servicios y sin actividad económica incrementan el número de demandas de empleo frente a la bajada en industria y construcción

Imagen de archivo de la oficina Labora en Alcoy. / Radio Alcoy

Alcoi

L’Alcoià i El Comtat registran 10.203 desempleados en junio, lo que supone un incremento en 33 personas respecto al dato de mayo, según reflejan las estadísticas de Labora. Los sectores que más peticiones de empleo han recibido en este sexto mes del año son servicios y sin actividad económica mientras en industria y construcción han disminuido las listas.

Alcoy encabeza el incremento del paro de junio ya que tiene 4.722 parados, que son 24 más respecto al mes anterior. Le sigue Ibi que suma a 13 personas que buscan trabajo y ya son 1.799 desempleados y en Onil hay 513 vecinos sin empleo tras la incorporación de cinco peticiones en el último mes. En Castalla han visto un ligero incremento en sus listas ya que se han inscrito en Labora cuatro personas y alcanzan los 777 desempleados.

En el lado opuesto de la balanza, y según las estadísticas de Labora, está Banyeres que ha registrado un descenso en el paro de 16 personas y se quedan 348 en la lista de demandantes, en Cocentaina tienen 825 desempleados tras la salida de nueve personas y en Muro son 611 demandantes de empleo después de restar dos en junio.

En los pueblos de L’Alcoià i El Comtat, las variaciones en las listas del paro han sido mínimas respecto a mayo.

En el sexto mes de 2022, y de acuerdo a los datos ofrecidos por Labora, en L’Alcoià i El Comtat, el número de desempleados en el sector servicios ha aumentado en 43 personas tras alcanzar los 6.125 y en el lista de sin actividad económica son 590 inscritos, que representa 18 más en comparación a mayo. Por contra, en el sector de la construcción, 22 demandantes han encontrado trabajo en el último mes puesto que ahora son 612 parados mientras que en industria registran 2.605 desempleados, que son 6 menos respecto al quinto mes de este año. En agricultura se siguen manteniendo los 271 desempleados.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad