Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
ALICANTE

La COVID en las aguas residuales de Alicante se dispara tras la celebración de las Hogueras

Desde comienzos de año con la sexta ola no se habían tenido valores similares como los 4,4 millones de unidades de genoma por litro de Rincón de León

Celebración de la mascletá durante las Hogueras Alicante 2022

Alicante

La COVID se dispara en las aguas residuales de Alicante tras la celebración de Hogueras. Es el tercer dato más elevado en lo que llevamos de año tras los registros de enero y febrero durante la sexta ola, tal como recoge la herramienta de Aguas de Alicante City Sentinel.

Más información

El dato de la depuradora de Rincón de León recogido a la pasada semana es el más significativo y supera incluso la cifra del mes de febrero con más de cuatro millones de unidades de genoma por litro (ug/l) en la zona del centro y sur de la ciudad. El pasado mes en esta depuradora el registro estaba en 600.000 unidades pasando ahora a 4.400.000 unidades de genoma.

En el caso de la depuradora de Monte Orgegia que da servicio a la zona norte y playa de San Juan, la cifra duplica la de la semana anterior y se sitúa en 220.000 unidades de genoma de covid frente a 100.000 del día 22 de junio.

La incidencia media en toda la ciudad alcanza casi 1,8 millones de unidades de genoma el día 29 de junio, unos días después de la celebración de las Hogueras que muestra "una subida muy clara, especialmente marcada en Rincón de León" que, como explican desde el Ayuntamiento de Alicante, "desde comienzos del año no se habían tenido valores similares".

Evolución analítica del año

Evolución analítica de COVID en las aguas residuales de Alicante

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00