Política

València instala una nueva iluminación inteligente para regular la intensidad y evitar robo de cable

Habrá mayor o menor intensidad según se detecten flujos de personas en determinadas zonas

04/07/2022 Rueda de prensa de presentación de alumbrado con gestión inteligente en València POLITICA COMUNIDAD VALENCIANA ESPAÑA EUROPA VALENCIA SOCIEDAD AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA / AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

Valencia

El Ayuntamiento de València impulsa un proyecto de alumbrado con el que instalará en la ciudad 66 nuevos cuadros de alumbrado y 2.200 luminarias, que contarán con una gestión inteligente. Este nuevo servicio tendrá varias novedades como la detección de posibles robos de cable de cobre o la unificación de todos los dispositivos en una sola plataforma, entre otras.

También se podrá controlar de manera remota desde una sola aplicación todo el servicio y adecuar la intensidad lumínica, además de minimizar los tiempos de avería, según ha informado este lunes en rueda de prensa el concejal de Administración Electrónica y Agenda Digital, Pere Fuset.

Pere Fuset: "Por ejemplo, se adecuará la luz al desarrollo de eventos como fuegos artificiales"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656932403859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Esto nos permite realizar una gestión de inventario por si hay alguna incidencia en el alumbrado e integrar a todos los fabricantes en una sola plataforma", ha indicado Fuset, quien ha añadido que "con este proyecto también podemos controlar los consumos personalizados para la factura de los valencianos".

Por su parte, la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha destacado que "no todos los puntos de la ciudad necesitan la misma iluminación", por lo que con esta iniciativa, financiada con Fondos Europeos, se puede regular la intensidad lumínica en base a las necesidades de cada barrio.

"En El Cabanyal y en la Malva-rosa estamos instalando dispositivos de detección altamente sofisticados que nos permiten detectar si hay personas en el paseo y, en caso de que no haya nadie, los niveles de iluminación son mínimos en el paseo marítimo y nulos en la arena", ha señalado Notario.

Respecto al control del robo de cable, la edil ha subrayado que cuando llegaron al consistorio en 2015 existía "un grave problema de robo de cable, sobre todo en poblaciones como La Punta" y ahora "es un gasto residual". Además, ha afirmado que con esta mejora del alumbrado público también se podrán detectar los desvíos de consumo.

Luisa Notario: "Se ha reducido el robo de cable, que en 2015 costaba medio millón de euros al año"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656932342541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00