'No hay quinta mala', dejamos atrás otra temporada de Alicante Corre
Hacemos balance de estos 35 programas y descansamos para volver en septiembre
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657027807_551_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
El running vive un momento de esplendor en el que cada vez son más personas que se van sumando a la práctica de un deporte que sirve para tener una buena calidad de vida. Y precisamente ese hecho, conservar y mejorar la salud es lo que mueve a muchas personas a iniciarse. Lo dicen las estadísticas que también destacan como para muchos corredores la preparación de carreras o la competición ha pasado a un segundo lugar y lo que buscan es sentirse bien consigo mismos.
Y de ello hablamos en uno de los 35 programas de esta temporada de 'Alicante Corre' en la que hemos vuelto a conocer personajes muy particulares o con motivaciones muy especiales. Por no mencionar a ninguno de nuestros protagonistas -a todos ellos les hemos mencionado en el programa- ha vuelto a quedar claro que nunca nos vamos a cansar de conocer a nuevos corredores y corredoras. Muchas de las historias que nos han querido contar son muy emocionantes.
También, hemos repasado alguna de las carreras más significativas de nuestra provincia y hemos avanzado alguna que será novedad durante la próxima temporada, como la Carrera de las Empresas de Alicante.
Charlar con los equipos, los grupos o las 'tribus' de corredores nos ha vuelto a dejar claro que el running, pese a ser un deporte individual, también puede ser un reto o una ilusión compartida. Y es que correr socializa. Y en el caso de estos equipos, como dice el refrán, ha quedado claro que "Dios los cría y ellos se juntan".
Y por supuesto, hemos vuelto a tener, como colaboradores esenciales, a los miembros del 'Sanedrín de la Zapatilla'. Todos ellos se han mostrado dispuestos a debatir sobre cualquier asunto que tenga que ver con el running. Han hablado sin tapujos sobre los motivos que les llevan a correr, sobre el sexo y el running o sobre si la ciudad de Alicante se merece o es capaz de organizar una maratón, entre otros asuntos.