Tribunales

Jorge Ignacio Palma, acusado de matar a Marta Calvo y dos chicas más e intentarlo con otras siete, niega los hechos en el juicio

En la vista que se celebra ante el Tribunal del Jurado de la Audiencia de Valencia, Palma ha declarado solo a preguntas de su defensa ante el juez y el jurado popular

Jorge Ignacio Palma, acusado de asesinar a Marta Calvo y dos chicas niega los hechos: "Absolutamente no"

Jorge Ignacio Palma, acusado de asesinar a Marta Calvo y dos chicas niega los hechos: "Absolutamente no"

València

Jorge Ignacio Palma, supuesto asesino de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas y de intentarlo con otras ocho mujeres más en el periodo de 15 meses, desde verano de 2018 hasta el 7 de noviembre de 2019, se ha defendido: "Absolutamente no las maté" y ha manifestado durante el juicio su deseo de responder únicamente a su abogada, al jurado y a la presidenta del tribunal.

Más información

Palma al principio se ha mostrado tranquilo ante las preguntas. Incluso se ha reído durante algunos momentos de su declaración y ha compartido su experiencia en el consumo de drogas y prostitución.

Niega las acusaciones de asesinato

Ha asegurado que él no ha matado a Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela y que además nunca ha tenido la intención de hacerlo con ninguna persona. Cuando le han preguntado si ha violado a alguna mujer, ha respondido que no.

Jorge Ignacio Palma, acusado de matar a Marta Calvo declara su inocencia

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657107680265/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Por qué no llamó al 112?

Tuvo miedo por qué "se le vino el mundo encima" porque se trataba de una cuestión de drogas y servicios sexuales.

Jorge Ignacio Palma, acusado de matar a Marta Calvo declara sobre por qué no llamó al 112

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657107675055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma si ha reconocido que consumía drogas y que practicaba la fiesta blanca. Sobre la primera fallecida, Arliene Ramos, que en el juicio una testigo explicó que la dejo “convulsionando” cuando contrató sus servicios, Palma ha asegurado que cuando se marchó ella sólo tenía comportamiento “errático”.

Sobre Lady Marcela, donde encontraron ADN suyo en el cuerpo de la mujer y “marcas de asfixia”. Palma ha insistido en que nunca mató a nadie.

Pensó en suicidarse

Y Sobre Marta Calvo ha explicado que durmió con ella y a la mañana siguiente ya la encontró muerta. No llamó a Emergencias porque se asustó y la descuartizo. Pensó en suicidarse. ¿Por qué no lo hizo? Por sus creencias religiosas.

Jorge Ignacio Palma, acusado de matar a Marta Calvo declara sobre por qué no se suicidó

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657107676376/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma ha explicado que reconoció que la había descuartizado para estar en paz consigo mismo y con la familia de Calvo. La madre de marta calvo lo sigue todo desde la sala. Palma ahora está respondiendo a las preguntas del tribunal popular.

Se enfrenta a una pena de 130 años de cárcel

El acusado, de nacionalidad colombiana, se enfrenta, tal y como reclama Fiscalía, a 130 años de cárcel por 11 delitos de abuso sexual --tres de ellos como medio necesario para un delito de homicidio y siete para un delito de lesiones--; y un delito contra la salud pública.

Por su parte, los padres de Marta Calvo, quienes ejercen en el procedimiento como acusación particular, piden para el acusado la prisión permanente revisable. Las otras víctimas personadas en la causa también reclaman esta pena. La defensa solicita la absolución.

La madre de Marta Calvo pide al presunto asesino de su hija que le diga &quot;dónde está&quot; el cuerpo

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad