Economía y negocios

Una exalcaldesa del PP, un entrenador de fútbol y el ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, entre los deudores de la Generalitat

La Generalitat publica el listado de morosos que tienen cuentas pendientes con la administración autonómica

Fachada Palau de la Generalitat Valenciana / Google Maps

Valencia

De acuerdo con la legislación vigente, la Generalitat ha hecho público este miércoles el listado de personas deudoras de la Hacienda Pública de la Generalitat por sanciones y deudas tributarias.

Según este listado, la mayor deuda la tiene la sociedad limitada Aguas de Bernia, que debe a la Generalitat 3'3 millones de euros. Esta empresa, Apobersa, ha gestionado el suministro de agua del algunas urbanizaciones en Altea, un servicio que dejó de prestar tras detectarse problemas en los suministros y la salubridad del agua.

Otro de los grandes deudores de la Generalitat es Monte Pego S.A., una constructora de Benissa que se dedica a múltiples negocios de áreas diversas, conducción y abastecimiento de aguas potables, construcción de edificios, alquiler de vehículos o explotación de gasolineras. Debe 2'6 millones de euros.

Es llamativo también el caso de Mercedes Mercader Garrigues, que figura también en la lista de morosos de la AEAT, una vieja conocida de la Agencia Tributaria Valenciana, con un amplio historial de deudas y juicios. Llegó a cambiarse el orden de los apellidos. Debe algo más de dos millones de euros.

Otro particular con una deuda más que considerable es José Ignacio Montoya Díaz, que adeuda más de 1.800.000 euros.

Más información

Una exalcaldesa y un exfutbolista y entrenador

Pero en ese listado también hay deudores que vienen del mundo de la política y del deporte. En el primer caso, el de la política, destaca el nombre de Rosa Pérez Gadea, exalcaldesa de Castell de Castells, del PP. En su día, cuando era alcaldesa, llegó a declarar un patrimonio de un millón de euros. Se dedica a la actividad agraria, entre otras cosas. Debe casi 730.000 euros a la Administración Pública.

Otro caso destacado es el del exfutbolista Juan de la Cruz Ramos Cano, más conocido como “Juande Ramos”, que como entrenador ha dirigido a un gran número de equipos como el Levante o el Real Madrid. Debe a la Generalitat algo más de 792.000 euros.

Un ayuntamiento con deudas

En ese listado con los quince mayores deudores de la Generalitat figura también el ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, que debe 732.000 euros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00